Llegó al Tec como profesor extranjero visitante, en el 2019 fue coordinador y co-diseñador del Semestre i de emprendimiento innovador.
Por Rafael Luna | Campus Querétaro - 14/07/2020

El profesor Ján Rehák, del Tec campus Querétaro, recibió el reconocimiento al Profesor Inspirador a nivel nacional de profesional.

Este galardón, lo otorga la institución a aquellos profesores que realizaron una labor docente de excelencia con sus alumnos durante el año en las áreas de Docencia, Vitalidad Intelectual, Servicio y Liderazgo.

Ján es originario de Eslovaquia, donde actualmente se encuentra, recibió la noticia de manera virtual durante la Reunión Nacional de Profesores 2020, espacio donde los docentes del Tec reflexionan los retos de la educación y revisan avances del Modelo Educativo Tec21.

“Fue una sorpresa enorme, un gusto personal que llega en un momento muy especial de mi vida”, afirma Ján.

El Modelo Educativo Tec21 se vive a través de cuatro componentes: un aprendizaje basado en retos; flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende; un entorno de profesores inspiradores y una vivencia universitaria memorable.

“Ser proactivo a través de los proyectos a los alumnos, es algo que sin duda les aporta en su educación, debemos seguir innovando agregando valor a la forma en que formamos a los líderes en el Tec”, enfatiza el docente.

Dentro de sus logros más importantes se encuentra el diseño de la Maestría en Emprendimiento Ejecutivo y el diseño del programa de Semana i Activation Energy, teniendo una gran aceptación entre los participantes.

Docente del Tec reconocido por su labor en el área de emprendimiento

Para Miguel Ángel Rodríguez Montes Director de la Zona de Emprendimiento Innovador, Ján es un claro ejemplo de líder que trabaja para darles a sus alumnos las mejores habilidades y conocimientos en Emprendimiento.

"Ján tiene la capacidad de generar equipos altamente eficientes en todo lo que se proponen, es un líder nato que siempre ve por los demás y nunca deja de innovar", afirma Miguel Ángel.

ESTANCIA EN EL TEC

Desde su llegada al campus en 2015, Ján se ha destacado en las áreas de Emprendimiento Educativo, siendo su mayor enfoque docente, ha coordinado foros de emprendimiento, bootcamps y el más reciente DigiEduHack Querétaro 2019.

“Para mi el premio es una validación de todo lo bien que estamos trabajando al interior del Tec, concretamente en el departamento de Emprendimiento”, afirma Ján

De igual manera formó parte del equipo que organizó el Global Entrepreneurship Summer School (GESS) 2019, un foro donde estudiantes de se reunieron para desarrollar soluciones de emprendimiento social para resolver problemáticas relacionadas con el agua y los océanos.

“Yo siento que ahora vendrá un mayor compromiso con todos mis alumnos, desarrollar más competencias y habilidades dentro del área de emprendimiento e innovación”, finaliza.

Para la alumna Paloma Iturrizar el aporte de Ján ha sido fundamental en su formación.

"Durante mi clase de Emprendimiento siempre tuvo la mejor actitud y disposición para que todos aprendiéramos y desarrolláramos proyectos de alto impacto. Además, hace de sus clases un espacio dinámico, divertido y creativo", afirma la alumna.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER

Escuelas: