play_circle_outline

¿Cómo puedo organizar mi tiempo en la cuarentena? (videonota)

Ser flexible y comprensivo te ayudará a no estresarte en caso de que tu plan de actividades cambie por cualquier circunstancia
Por Ricardo Treviño | Redacción CONECTA - 29/05/2020

Iván Guerrero, diseñador instruccional del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Tecmilenio, comparte consejos para administrar tu tiempo durante la cuarentena del COVID-19.

 

1) Planea tus actividades antes de empezar el día
Es importante hacer planes diarios para que puedas monitorear tu avance, pero también para que puedas celebrar pequeños logros cada día y de manera constante, eso además te va a ayudar a sentirte mejor.

 

2) Escribe tus pendientes
Haz un checklist con esas 3 o 5 actividades del día que te pueda ayudar a llevar un registro de cuáles ya terminaste o que te faltan por hacer. Puedes usar una libreta o con una app de celular para hacerla.

 

3) Apóyate en la tecnología para organizarte
Cuando ya tengas definidas tus actividades puedes usar aplicaciones para organizarte, como Microsoft To Do; tener tu checklist a la mano en tu celular te sirve para asignar fechas de entrega, ver tu avance, poner apuntes y notas a las tareas.

 

4) Establece prioridades
Ordena tus actividades según su prioridad y define cuánto tiempo destinarles según su importancia, también ten claro cuáles se tienen que hacer hoy sí o sí. Vas a poder experimentar la sensación de logro y orgullo por lograr resultados en estas actividades.

 

Establece prioridades y se flexible por si no terminas.

 

5) Haz una cosa a la vez
Es importante darle el tiempo que merece a cada cosa y tratar de hacer esas actividades en el tiempo que definiste para ellas en vez de estar haciendo varias cosas a la vez.

 

6) Destina tiempos de 'breaks' y para divertirte
No hay que olvidar hacer espacios para la diversión dentro del plan, eso también es importante; además entre las actividades se pueden asignar breaks de 5 minutos para hacer algo que te levante el ánimo como ver un video divertido o tocar un instrumento.

 

7) Sé flexible y comprensivo con tus planes
Si un día por situaciones que se acumulan o que el tiempo no te permite hacer o terminar una actividad hay que ser flexibles y compasivos con nosotros mismos, no exigirnos de sobremanera, ya es bastante con sobrellevar el estrés de la contingencia.

 

“Al estar en casa surgen un montón de necesidades, los espacios y los tiempos se mezclan, y obviamente el tiempo no se maneja del mismo modo.

“Ahora que estás en casa tienes que hacer cosas del trabajo, de la casa y de tu familia, tal vez en el mismo tiempo y eso puede generar bastante estrés, dice Iván. 

 

 SI QUIERES HABLAR CON ALGUIEN...

Si eres parte del Tec y necesitas hablar de lo que te pasa, puedes buscar ayuda en el programa Cuida Tu Menteen el que hay también temas de salud mental, mente positiva, hasta un calendario de actividades que incluye yoga, mindfulness, fitness, gastronomía, entre más temas.

Explora este contenido:

Mente saludable

Mente positiva

Mente conectada

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

 

 EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

 

Y EL ESPECIAL DE CONECTA SOBRE LO QUE HACE EL TEC EN ESTA PANDEMIA:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios