play_circle_outline

Pensamientos positivos: clave de bienestar en cuarentena (videonota)

Las emociones positivas son la base de estos pensamientos, es importante identificar los buenos momentos del día que nos ayudan a generarlos.
Por Ricardo Treviño | Redacción CONECTA - 22/05/2020

¿Tuviste un mal día? Haz una pausa y enfócate en 3 cosas buenas que te pasaron en el día, así podrás empezar a generar pensamientos positivos que te ayuden a sentirte mejor en la cuarentena

Así lo aconseja Iván Guerrero, diseñador instruccional del Instituto de Ciencias de la Felicidad de Tecmilenio, quien dice para CONECTA que los pensamientos positivos tienen muchos beneficios.

“Los pensamientos positivos nos llevan a ser más abiertos a las experiencias, a ser más flexibles, más creativos, a relacionarnos mejor con otras personas y eso a la vez nos hacen sentir bien”, explica el psicólogo.

“Algo importante de los pensamientos positivos es ser capaz de identificar de dónde provienen”, agrega.

Todo se remite a las emociones positivas, explica, sin embargo, a veces son casi imperceptibles, entonces hay que “frenar un poco la marcha”, mirar hacia atrás y encontrar esos pequeños espacios con momentos positivos.
 

Pensar positivo ayudará a que te sientas mejor durante la cuarentena.


LAS CLAVES PARA PENSAR POSITIVO

El psicólogo compartió algunos tips para generar pensamientos positivos:
 

 

1) Antes de dormir da gracias por lo bueno del día

Cada noche durante una semana agradece por las cosas buenas que te sucedieron en el día, ponles un nombre, qué te sucedió, por qué te sucedió y cómo lo quieres catalogar, eso te genera bienestar. 

 

2. Sonríe y sé amable con los demás

Sonríe constantemente, la sonrisa genera un vínculo positivo con otras personas; sé empático, puedes tener actos de amabilidad con alguien más como ayudarle a cumplir con una actividad, o estar en contacto con un ser querido y preguntarle qué necesita.

 

3. Ve fotos y videos de buenos momentos

Qué fotos o videos te traen buenos recuerdos, un momento memorable de tu vida, una imagen de algo que marcó tu adolescencia; mira al pasado y trae esas emociones positivas al presente. 

 

4. Pon tu música favorita, busca el playlist de tu infancia

Escucha una una canción que te guste y te traiga buenos recuerdos, esto es fácil porque todos tenemos playlists o manera de reproducir estas canciones, es una buena forma de generar pensamientos positivos.

 

5. Sueña: dibuja o escribe sobre nuevos proyectos

Deja salir tu creatividad, inspírate por cosas optimistas que te den esperanza, lee cuentos cortos que sean inspiradores y que hagan fluir tus ideas positivas.

 

SI QUIERES HABLAR CON ALGUIEN...

Si eres parte del Tec y necesitas hablar de lo que te pasa con algún psicólogo, puedes buscar ayuda en el programa Cuida Tu Menteen el que hay también temas de salud mental, mente positiva, hasta un calendario de actividades que incluye yoga, mindfulness, fitness, gastronomía, entre más temas.

Explora este contenido:

Mente saludable

Mente positiva

Mente conectada

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

  ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

 

 EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

https://tec.mx/es/noticias/especiales/consejos-y-datos-ante-la-cuarentena-social-por-covid-19

 

Y EL ESPECIAL DE CONECTA SOBRE LO QUE HACE EL TEC EN ESTA PANDEMIA:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: