Si eres EXATEC puedes nominar a profesores para que tengan un reconocimiento en el marco del 80 aniversario del Tec
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 30/03/2023 Fotos SHUTTERSTOCK, EXATEC

Si eres egresado del Tecnológico de Monterrey, ahora tienes la oportunidad de ayudar a reconocer a las profesoras y profesores que dejaron huella en tu vida.

 La iniciativa Dejando huella, que se realiza en el marco de los festejos por el 80 aniversario del Tec, fue creada para reconocer a docentes que han trascendido en la vida profesional y personal de sus estudiantes.

“Muchas veces pierdes contacto con tus profesores y no hay oportunidad de reconocerles; ahora, el Tec nos da la oportunidad en un acto de agradecimiento que nos enriquece a todos”, dijo Román Martínez, director de Estrategia e Impacto Institucional del Tec y coordinador de esta iniciativa.

Las ceremonias para hacer entrega de los reconocimientos se llevarán a cabo en los diferentes campus del Tec a lo largo del país, en fechas cercanas a la semana de festividades por los 80 años de la institución.

 

 

Reconocimiento EXATEC a la labor docente

Martínez dijo que Dejando huella significa dar una de las satisfacciones más grandes que puede tener un docente.

“Significa mucho que tus egresados, tus EXATEC, te recuerden y que digan que les dejaste algo que les sirvió para su vida, que los marcó para su vida profesional y personal”, comentó Martínez.

Esta sería la cuarta ocasión que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo: la primera fue hace 20 años en el campus Monterrey en el marco del 60 aniversario del Tec; una década después se repitió y nuevamente en los 75 años de la institución.

En las últimas ocasiones en que se otorgó este reconocimiento se distinguió a cerca de mil profesores a lo largo de los diferentes campus del Tec.

“Con el 80 aniversario no podía faltar el realizar este reconocimiento, ya es algo que se está volviendo tradicional y que es muy significativo para los profesores que reciben esta distinción.

“Este año el impacto va a ser igual que en ocasiones anteriores, cerca de mil profesores distribuidos proporcionalmente en los diferentes campus del Tec”, agregó.

 

"Significa mucho que tus egresados, tus EXATEC, te recuerden y que digan que les dejaste algo que les sirvió para su vida, que los marcó para su vida profesional y personal".

 

Una oportunidad para decir “gracias”

Los docentes que sean seleccionados para obtener el reconocimiento asistirán a una ceremonia donde, ante familiares, EXATEC, colegas y seres queridos, recibirán una distinción simbólica a través de una estatuilla y un diploma.

“El sistema de la convocatoria permite también que los EXATEC puedan escribir un mensaje de agradecimiento a los profesores; entonces, se les entregan también todos esos mensajes que para muchos ha sido algo tremendamente valioso”, destacó Martínez.

El directivo destacó que en el evento habrá momentos emotivos en donde los EXATEC sean quienes hagan el homenaje al entregar los reconocimientos a quienes fueron sus profesores.

“En la convocatoria estamos incluyendo los 3 niveles de estudios del Tec: profesional, posgrado e incluso los EXATEC de PrepaTec tienen la posibilidad de nominar a sus profesores”, explicó.

En la ceremonia se reconocerá a docentes de tiempo completo o cátedra, que se encuentran activos o retirados; incluso se hará homenaje de manera póstuma, en un segmento especial dedicado a aquellos que han fallecido, con la entrega del reconocimiento a sus familiares.

 

Esta es la cuarta ocasión que el Tec da a sus egresados la oportunidad de reconocer a los profesores que dejaron huella en sus vidas; anteriormente se hizo en el marco del 60, 70 y 75 aniversario de la institución.
Esta es la cuarta ocasión que el Tec da a sus egresados la oportunidad de reconocer a los profesores que dejaron huella en sus vidas

 

Postula al docente que marcó tu vida

La convocatoria estará abierta durante el mes de abril para que egresados de los niveles de preparatoria, profesional y posgrado del Tec puedan nominar hasta tres profesores por cada uno de los niveles educativos.

Para hacerlo es necesario ingresar a la plataforma de Dejando huella y crear una cuenta con tu matrícula y un correo electrónico para poder postular a tus profesores.

“Hay un buscador que te ayuda a precisar el nombre de la persona; en caso de que no lo recuerdes bien, está la posibilidad de buscar por señas específicas porque el sistema se ha ido alimentando con las referencias de los propios EXATEC desde la edición pasada”, añadió.

El directivo calificó como una “oportunidad de oro” para la comunidad EXATEC la posibilidad de agradecer y homenajear a profesores que fueron ejemplo y guía en su formación en el ámbito personal y profesional.

“Esta oportunidad de recordar a tus profesores y poder decirles cuánto los aprecias y lo que han significado en tu vida, es un acto de generosidad y de agradecimiento que vale mucho para quien lo hace, pero también genera un gran sentimiento para quien lo recibe”, finalizó.

Puedes postular aquí.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: