El vicepresidente de la Región Centro-Sur del Tecnológico de Monterrey identificó a la resiliencia como principal característica de los jóvenes de hoy.
Por Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla - 16/07/2021

Con el objetivo de estimular a estudiantes que están por entrar al mundo laboral, a poner en práctica los valores que el Tec de Monterrey les ha inculcado, Pascual Alcocer Alcocer, vicepresidente de la Región Centro-Sur, les invitó a ser factores de cambio.

“Distínganse por su actuar, agreguen valor a su familia, su trabajo, asuman el compromiso de conducirse con ética; nuestro país y el mundo ahora más que nunca necesitan mujeres y hombres de esas características”.

En transmisión ante jóvenes de distintas ciudades de México y de países como Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela, Pascual Alcocer repasó junto a ellos los diferenciadores de los egresados del Tec de Monterrey.

 

 

Los egresados deben ser factor de cambio en sus comunidades
Los egresados deben ser factor de cambio en sus comunidades

 

  1. Agilidad de aprendizaje. En un ambiente laboral de constante cambio, los conocimientos adquiridos no son suficientes, es necesario desarrollar nuevas habilidades.
  2. Proactividad. No esperar que lleguen las oportunidades, buscarlas agresivamente es la misión.
  3. Perseverancia con resiliencia. Búsqueda constante por lograr objetivos y capacidad de reponerse ante la adversidad y salir fortalecidos.
  4. Flexibilidad y colaboración. Capacidad de adaptación a nuevas realidades, buscar y aceptar retos en diferentes áreas.
  5. Responsabilidad social. Ayudar a los demás ya sea en el trabajo o familia y participar activamente en causas sociales.

 

La transmisión llegó a diferentes países y ciudades de México
La transmisión llegó a diferentes países y ciudades de México

 

Alcocer expresó que, en el entorno actual, el ser competitivos internacionalmente será un diferenciador fundamental para cada egresado.

“Deben ser protagonistas, conscientes, innovadores, capaces de anteponer intereses comunes a los propios” expresó Alcocer.

El directivo reconoció en los jóvenes a una generación con un fuerte espíritu, que se hizo escuchar en diferentes lugares, al superar retos y reinventarse.

“A pesar de estar inmersos en una situación tan desafiante, ustedes crearon una nueva realidad en la que la distancia física y los retos que se derivaron de este confinamiento no fueron impedimento para cumplir su propósito”.

 

 

Serán creadores de nuevas oportunidades para todos
Serán creadores de nuevas oportunidades para todos

 

El vicepresidente de la Región Centro-Sur pidió a los egresados de México recordar que con tenacidad y determinación han superado circunstancias adversas.

“No se rindieron, salieron adelante y hoy se encuentra aquí llegando a la culminación de su sueño” finalizó Alcocer.

 

También puedes leer:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: