Las batallas de League of Legends y Clash Royale son en línea y se transmiten por el Facebook y Twitch de Borregos Tec
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 30/03/2020

¡A jugar! La temporada de Esports del Tec ya está en proceso y ya salieron los primeros equipos semifinalistas en Clash Royale, uno de los dos juegos de la Borregos Esports Cup Telcel 2020.

Oscar López, director Atlético y Deportivo del Tec, dijo para CONECTA que espera que conforme se acercan a la final los equipos muestren un mayor nivel de juego y haya batallas más intensas.

"Esperamos que en la edición 2020 de la Borregos Esports Cup Telcel haya partidas más reñidas, más intensas, con estrategias más complejas que puedan sorprender incluso a lo más experimentados.

"La comunicación sincronía entre cada equipo tendrá que ser suprema", agregó,

Las batallas se transmiten en redes sociales y las competencias son en línea.

"El rival a vencer sin duda será Monterrey -que es el bicampeón-, pero este año hemos visto gran nivel por otros campus que pueden dar la sorpresa", opinó el directivo.

En el caso de League of Legends (LoL) los duelos de cuartos de final fueron pospuestos por una falla general en el servidor de Riot Games, desarrolladora del juego de estrategia, y fueron reprogramados para el 13 y 14 de abril.

QUÉDATE EN CASA, VIENDO ESPORTS

Aunque la mayoría de las disciplinas deportivas han cancelado a causa de la pandemia por el COVID-19, los Esports se disputan en línea por lo que no hay pretexto para los contendientes.

"Invitamos a toda la comunidad a no se pierda las partidas, estamos seguros que además de presenciar grandes encuentros, seguirán aprendiendo de los grandes beneficios que tienen los Esports y más en esta época donde jugar en casa es lo de hoy", consideró López.

Los brackets de las semifinales de Clash Royale quedaron en el siguiente orden:

• WA Jouze :v (Campus Guadalajara) vs AHM (PrepaTec Monterrey)
  • SANTIELECTRO (Campus San Luis Potosí) vs Juan✌? (Campus Monterrey)

Mientras, los 8 equipos restantes de LoL y que aún esperan horarios para disputar los cuartos de final son:

• Nova (Campus Monterrey) vs Nova Uprise (Campus Chihuahua)
  • Cyclone Six (Campus Hidalgo) vs TecSN (Campus Sonora Norte)
  • Amapola Esports Club (Campus Ciudad de México) vs HIVE Esports (Campus Querétaro)
  • Lolsito CSF (Campus Santa Fe) vs Clown College (Campus Guadalajara)

Algunos de los equipos finalistas de la Borregos Esports Cup Telcel 2020 podrán participar en el Campeonato Nacional de Esports de la Liga CONADEIP.

Los juegos de la Borregos Esports Cup Telcel 2020 son League of Legends y Clash Royale.

SIGUE LAS BATALLAS EN LÍNEA

Todos los encuentros serán jugados en línea y transmitidos a través de redes sociales, en las cuentas de Facebook Twitch de Borregos Tec.

En estos medios podrás estar al pendiente de las partidas de cuartos de final de LoL y de más noticias sobre la copa.

"Después de 3 ediciones de la copa, ahora patrocinada por Telcel, han surgido rivalidades deportivas entre estudiantes de los diferentes campus, como Chihuahua y CuernavacaHidalgo Toluca.

"La que podría ser la más fuerte entre Monterrey y Guadalajara, ambos han mandado equipos a las finales".

Los encuentros de semifinales están programados para el martes 21 de abril, mientras que la gran final se estaría jugando el jueves 30 del mismo mes.

LEE TAMBIÉN: