La 3ra edición de la Borregos Esports Cup (que ahora será con Telcel) enfrentará a equipos ya no solo en League of Legends sino también en Clash Royale
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 12/02/2020

Espadas, Escudos y Torres. Esos son algunos de los ingredientes de los deportes electrónicos que integran la Borregos Esports Cup Telcel 2020.

League of Legends y Clash Royale son los 2 videojuegos en los que participarán los equipos de preparatoria y profesional del Tec de Monterrey.

La convocatoria del torneo es del 11 al 28 de febrero y durante el mes de marzo se realizarán las fases clasificatorias que terminan en la etapa semifinal y la final el 20 y 21 de abril.

“Esta es la primera ocasión que se tiene un patrocinador grande alrededor de este evento. Por ello la copa en esta ocasión lleva el nombre de Telcel, indicó Salma Jaik, líder de Sports Marketing y Marca Borregos.

También esta edición tiene como novedad la integración del videojuego para dispositivos móviles Clash Royale.

Además algunos de los equipos que clasifiquen en la Borregos Esports Cup Telcel podrán participar en el Campeonato Nacional de Esports de la Liga CONADEIP.

El equipo Absolution de Monterrey es el actual campeón en League Of Legends de la liga CONADEIP en la que participaron 18 equipos de instituciones privadas de México.

Equipo Absolut, campeones de 2019 Borregos Esports Cup

A DESENFUNDAR LOS TECLADOS Y PREPARAR LOS DEDOS

La fase de inscripción se realiza del 11 al 28 de febrero en battlefy.com en el torneo de su respectivo campus con el apoyo del coordinador en su ciudad.

Cada equipo de League of Legends está conformado por 5 participantes y hasta 2 suplentes si lo desean, mientras que Clash Royale se jugará en dispositivo móvil de manera individual.

La primera fase se realiza del 3 al 12 de marzo en el que se selecciona al mejor participante y equipo de cada campus.

Posteriormente del 26 al 27 de marzo se seleccionan a los 4 mejores campus que avanzan a las fases finales.

La final de ambos torneos se realizará de manera presencial en el Tec de Monterrey campus Guadalajara, donde se ubica la Arena Esports del Tec.

EL MEJOR EN LEAGUE OF LEGENDS Y CLASH ROYALE

League of Legends es uno de los juegos de Esports más populares actualmente en México y el mundo, según cifras de Newzoo

Incluso existe una Liga Latinoamérica de League of Legends (LOL, por sus siglas en inglés) que tendrá como sede a México.

En este juego de estrategia se busca destruir el nexo del equipo enemigo ubicado en el centro de su base antes de que ellos destruyan el propio.

Anteriormente el torneo Borregos Esports Cup Telcel incluía únicamente League of Legends y esta es la primera edición que incluirá un juego para dispositivos móviles Clash Royale

En este juego de estrategia el jugador elige su equipo de un abanico de opciones de personajes para enfrentar a su rival en tiempo real.

Usando cartas que representan a los personajes, armas y ataques, los usuarios se enfrentan en una arena con la intención de destruir las torres y personajes enemigos en un límite de tiempo.

Miembros del equipo Absolution chocando puños

MÉXICO Y LOS ESPORTS: UNA ALIANZA QUE PROMETE

Actualmente el Tec de Monterrey campus Guadalajara tiene una arena dedicada a los Esports la cual es la primera arena universitaria de este tipo en México.

Esta arena fue la sede de la primera final nacional de la liga CONADEIP de League of Legends en 2019.

Jorge Lozano, director del área de Atlético y Deportivo de la región occidente del Tec, aseguró que esta arena es un espacio para practicar el juego y fomentar el trabajo en equipo y la estrategia.

“Es un proyecto que se enfoca en los alumnos como parte de la formación integral del Tec, aseguró en una entrevista previa con CONECTA.

Por segunda ocasión campus Guadalajara será la sede de la etapa final de la Borregos Esports Cup Telcel.

SEGURAMENTE QUERRÁS TAMBIÉN LEER: