Las finales de la segunda edición de la Borregos Esports Cup arrojaron como bicampeón al equipo Absolution, del campus Monterrey; y como campeón a Los Padrísimos, del campus Querétaro, en las categorías Retadores y Oro, respectivamente
Por Ricardo Treviño - 21/03/2019

Ricardo Treviño | Redacción Nacional

Los equipos Absolution, del Tec de Monterrey campus Monterrey; y Los Padrísimos, del campus Querétaro, lograron adjudicarse los títulos nacionales de sus respectivas categorías en la segunda edición de la Borregos Esports Cup.

Al igual que el año pasado, los estudiantes compitieron en el juego League of Legends, un multijugador de arena de batalla en línea, en el que equipos de 5 integrantes se enfrentan utilizando personajes llamados “campeones” con diferentes cualidades.

Quienes ganan 2 de 3 partidas resultan vencedores del match; así, avanzan en las diferentes fases de la competencia hasta obtener el título.

LEE MÁS:

Los regios de Absolution se coronaron como bicampeones al derrotar en las primeras 2 partidas al representativo del Tec campus Cuernavaca; el equipo Eternity tuvo que conformarse con la segunda plaza de la mayor de las categorías.

“Nos sentimos bastante felices por quedarnos con el trofeo aquí en Monterrey", expresó Humberto Potes, capitán del equipo bicampeón.

Equipo Absolution recibe el trofeo de campeón

El duelo por el tercer lugar de esta categoría libre dejó como vencedor a la quinteta del campus Querétaro, MVP Gaming.

Mientras tanto, la Categoría Oro, para jugadores principiantes, tuvo como campeón al equipo Los Padrísimos del campus Querétaro, que venció en 3 partidas a la escuadra CMTX1 del campus Ciudad de México.

Integrantes del equipo Los Padrísimos, del campus Querétaro

Para su segunda edición, la competencia de Esports intercampus del Tec abrió la convocatoria en las dos categorías para estudiantes de planteles en todo México, con participantes de varias edades y niveles de experiencia, alumnos desde PrepaTec hasta doctorado.

Algunos enfrentamientos de la fase final del torneo fueron transmitidos y narrados en vivo a través de las redes sociales de Borregos y del Tec de Monterrey.

Ganadores del Borregos Esports Cup

El año pasado, la Borregos Esports Cup fue adoptada por el programa LiFE. Previamente el Comité Olímpico Internacional había denominado a los Esports como una actividad deportiva de manera oficial, logrando su aceptación en varios países.

LEE MÁS:

Etiquetas: