Al menos 10 artistas jóvenes originarios de zonas vulnerables en México y otros países han recibido apoyo del músico y productor egresado del Tec
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 28/10/2019

Fotos: Alejandro Salazar

A través de la música, Ulises Lozano, tecladista de Kinky, brinda a jóvenes de escasos recursos una oportunidad de hacer una carrera artística.

El tecladista originario de Chihuahua y egresado de Economía del Tec campus Monterrey ha apoyado a jóvenes desde hace más de 3 años a través de su sello discográfico Kin Kon Records.

Explica que es un área del sello discográfico la que se dedica a esta tarea, misma que no tiene un enfoque de negocio como con otros artistas, sino de una actividad altruista.

El tecladista es fundador del sello Kin Kon Records

“Tuve la oportunidad de tener mi banda, de dedicarme a lo que más me gusta hacer, música; viajar por todo el mundo y crear una marca como Kinky, con reconocimientos en los Grammy o en MTV.

“Me gusta la idea de regresar esa oportunidad y apoyar a artistas o bandas; gente en una situación vulnerable en México o países como Chile, España o Argentina, dice a CONECTA.

“Es darle la oportunidad a alguien de presentar su música y que no se le apague la chispa del arte por no tener los recursos”,

Para hallar a los talentos el músico se apoya de las redes sociales y contactos en la música que ha ido haciendo a lo largo de su carrera, quienes le han sugerido a algunos prospectos.

“Es darle la oportunidad a alguien de presentar su música y que no se le apague la chispa del arte por no tener los recursos”.

El tecladista ha apoyado artistas jóvenes desde hace 3 años.

¿CÓMO ES EL APOYO?

Ulises señaló que parte de la ayuda que brindan a los artistas consiste en cubrir los gastos que se generan en una producción musical.

“Se trabaja gratis para ellos, se les presta toda la infraestructura de un estudio, herramientas para crear música, para grabar, se les da un presupuesto para que hagan un video, es ese tipo de visión.

“No es que vayamos a sacar una canción y vaya a ser un hit que todo mundo va a cantar; aquí es crear artistas que vayan generando su base de fans y que luego puedan conseguir un deal disquero”.

Los talentos que busca el músico y productor suelen estar en sus primeras etapas: jóvenes que graban canciones en su cuarto o que suben videos caseros a las redes sociales o YouTube.

Ulises.
Foto: Twitter / KinkyTheBand

Hasta ahora han sido al menos 10 artistas de géneros urbanos como hip hop, reggaetón o trap, los que ha descubierto el tecladista.

“Por ejemplo, empecé a apoyar artistas jóvenes en Ecatepec con los beats o el estudio que no tenían para pagar, con aliados como Dj Krizis, un chico de esa zona que nos ayuda a grabarles las voces.

“Me mandan los audios a Los Ángeles, los producimos y les damos dinero para un video; es muy importante que la canción salga con video; generamos toda una pequeña presentación”, explica.

“Se trabaja gratis para ellos, se les presta toda la infraestructura de un estudio, herramientas para crear música, para grabar, se les da un presupuesto para que hagan un video, es ese tipo de visión".

Foto: Twitter / KinkyTheBand
Kinky

QUE UNA VIDA DIFÍCIL NO APAGUE LA ILUSIÓN

Algunos de los jóvenes que han recibido el apoyo de Kin Kon Records han pasado por momentos difíciles en su vida, que les habían complicado cumplir su sueño de ser artistas, señala Ulises.

“Cada uno de ellos tiene una historia; son chicos que estaban en la calle con vidas difíciles y situaciones complicadas en las colonias donde viven o donde están.

“Nos encantaría que todos poco a poco salgan; mi labor es mantener vivos a estos artistas que tienen a sus mamás enfermas o que trabajan todo el día porque son el sostén de su familia”.

$antana 1000000. Foto: Twitter / elcallejeromami
Santana

El productor deja claro a los artistas jóvenes que aunque reciban el apoyo, no deben dejar sus estudios o su trabajo, para que se enfoquen en su vida artística los fines de semana.

Artistas como $antana 1000000 o Erick con más flow recibieron apoyo del sello, y son parte de los artistas que maneja Kin Kon Records junto a exponentes como Kinky, Amandititita y Mexican Dubwise.

“El reto de apoyar a todos estos artistas es que en unos años tengan la oportunidad de vivir y dedicarse a la música. Que cuando sean famosos y les vaya bien que me inviten a trabajar con ellos”.

Según los últimos resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México hay alrededor de 52.4 millones de personas en situación de pobreza y 9.3 millones en pobreza extrema.

"Mi labor es mantener vivos a estos artistas que tienen a sus mamás enfermas o que trabajan todo el día porque son el sostén de su familia”.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: