Más de mil 500 alumnos de las PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, Santa Catarina, Valle Alto, Eugenio Garza Sada y Cumbres se graduaron en una ceremonia realizada bajo estrictos protocolos de seguridad.
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 24/06/2021 Fotos MARTHA MARIANO

Un desfile de sentimientos, añoranza y muestras de gratitud fue lo que se vivió durante las ceremonias de Unboxing de las PrepaTec.

Con incertidumbre ante un pronóstico de tardes cargadas de lluvia, pero con el ánimo de ver a sus hijos culminar una etapa importante en su vida como estudiantes de preparatoria cientos de padres de familia se dieron cita para ser parte de este momento.

Esto durante las primeras graduaciones  presenciales después de más de un año por pandemia realizadas por el Tec de Monterrey el pasado 15, 17 y 18 de junio en el Estadio Banorte la Casa de los Borregos.

Los estudiantes pudieron ser acompañados al evento únicamente por dos invitados.
Papás presentes unboxing PrepaTec

Fue cerca de las 19:00 horas cuando poco a poco fueron arribando las familias al recinto Borrego donde antes de ingresar se les solicitó un registro de asistencia previo que les generó un código QR de acceso, además de otras medidas sanitarias.

De lejos ya se podía vislumbrar una comitiva de papás y estudiantes, quienes, guardando la sana distancia, miraban con asombro y entusiasmo el estadio bordeado por una vista libre al Cerro de la Silla.

Ya dentro los papás y los alumnos fueron ocupando sus lugares designados para la ceremonia, los cuales al filo de las 20:00 horas se cubrieron de un cielo naranja que marcaba el atardecer y el arranque del evento.

Enaltecen sus logros

Abrazos y saludos a la distancia, lágrimas de reencuentro y orgullo, fueron algunas de las emociones que se presenciaron durante este momento, emotivo para los jóvenes graduandos y sus familias.

(De izq. a der.) Arturo Villarreal y Roxana Rodríguez ; Alejandra Villagómez y César Medina
Papás unboxing PrepaTec foto 1

Roxana Rodríguez y Arturo Villarreal padres de Santiago Montalvo, graduado de la PrepaTec Cumbres, señalaron que al ser parte de esta graduación pudieron cumplir uno de sus anhelos como familia.

“Este momento es un sueño hecho realidad para nosotros como papás de Santiago, es algo que hemos estado esperando desde que era un niño.

“Además estamos muy agradecidos de que se haya podido realizar el evento de manera presencial”, comentó la señora Roxana Rodríguez.

Emoción y satisfacción por ver a su hija Analí Medina graduarse de la PrepaTec Eugenio Garza Sada, fueron algunos de los sentimientos que compartieron sus papás César Medina y Alejandra Villagómez.

“Sentimos mucha emoción de ver a nuestra hija graduarse porque culmina una etapa importante y ahora va a comenzar una nueva etapa, la etapa final diría yo, estamos muy contentos”, resaltó el señor Medina.

(De izq. a der.) Teresa Sánchez y Luis Alonso Morales; Adriana Rangel y Fernando Aguilar
Papás unboxing PrepaTec foto 2

Isabela Morales Sánchez, graduada de la PrepaTec Eugenio Garza Sada se mostró satisfecha al escuchar a sus papás mencionar que es para ellos un orgullo el verla comenzar un nuevo capítulo en su vida como estudiante.

“Agradecemos al Tec siempre su apoyo, sobre todo durante la pandemia, porque nunca se suspendieron las clases, solo nos queda decirle que le eche muchas ganas”, coincidieron sus papás Luis Alonso Morales Garza y Teresa Sánchez de Morales.

Para los padres de Alejandro Aguilar Rangel, alumno graduado de la PrepaTec Valle Alto, esta graduación representa más que un solo cierre de ciclo ya que aseguraron aún le queda camino por recorrer.

“Para él y para todos sus amigos les quiero decir que espero elijan la mejor carrera en la que puedan desarrollarse profesionalmente y que puedan dar en un futuro un servicio de excelencia a la sociedad”, señaló su papá, Fernando Aguilar Jiménez.

(De izq. a der.) Jazmín Martínez y Ricardo Flores; Mónica Leng y Roberto Assunto
Papás unboxing PrepaTec foto 3

Este es un momento diferente por no haber estado de manera presencial durante un año y medio, pero muy contentos de estar aquí, expresaron Ricardo Flores Hernández y Jazmín Martínez, padres de Diego Flores Martínez, graduado de la PrepaTec Eugenio Garza Sada.

“Estamos muy orgullosos de él y contentos de acompañarlo el día de hoy que va a recibir sus documentos y a cerrar este ciclo que gracias a Dios concluyó”, agregó la señora Jazmín Martínez.

Roberto Assunto y Mónica Leng, padres de la graduada de la PrepaTec Eugenio Garza Sada, Stefania Assunto, aconsejaron a su hija vivir al máximo su vida y entrar a la universidad con grandes experiencias.

“Este es el cierre de una etapa, pero el inicio de otra igual de importante, le deseo que tome este nuevo inicio con mucha pasión, diversión y que siga aprovechando los años que le quedan que son muy divertidos”, reconocieron.

(De izq. a der.) Jorge Garza y Rosie Diez; Nancy Fernández y Pedro Villanueva
Papás unboxing PrepaTec foto 4

Estar presentes en este momento representa algo muy importante, reconocieron Rosie Diez y Jorge Garza, padres de Bárbara Garza graduada de la PrepaTec Cumbres.

“Nos llena de orgullo verla concluir esta etapa, ahora tiene que comenzar con la sigue, pero vamos a estar con ella siempre.

“Le deseamos todo el éxito del mundo, que siga adelante como hasta ahora que ha hecho las cosas bien”, dijo su papá el señor Jorge Garza.

Finalmente, Pedro Villanueva Treviño y Nancy Fernández padres del graduado de la PrepaTec Eugenio Garza Sada, Pedro Villanueva Fernández dijeron sentirse contentos de ser parte de los éxitos de su hijo.

“Es un orgullo para nosotros como padres estar aquí y qué bueno que se pudo realizar este evento presencialmente”, detallaron.

Seguramente querrás leer:

Etiquetas: