Se realizan ceremonias de graduación presenciales, donde los alumnos se reencuentran con sus compañeros
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 16/06/2021 Fotos Luis Mario García y Abigail Guzmán

Volverse a encontrar a sus compañeros de generación y comenzar una nueva etapa en su vida es lo que vivieron los alumnos de PrepaTec, Santa Catarina, en su ceremonia de “Unboxing”. 

Por primera vez en la historita del Tecnológico de Monterrey, se realizó una ceremonia de graduación en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, el pasado 15 de junio.

Los jóvenes graduados vivieron una tarde llena de nostalgia al reencontrarse con sus compañeros y profesores de forma presencial, después de 15 meses de llevar clases en línea.

 

Graduación PrepaTec

 

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, reconoció en la ceremonia el esfuerzo de los alumnos por cumplir este sueño. 

Hoy están cerrando un ciclo muy importante en sus vidas, y a la vez abriendo la puerta a nuevos horizontes. Tienen todo lo necesario para llegar tan lejos como se propongan, confío que se tomarán este momento como la línea de inicio de un viaje a un más emocionante”, expresó.

El directivo recomendó a los jóvenes mantener su bienestar integral, a ser curiosos, apasionados, a enfrentar sus miedos y a pensar en cómo apoyar a las generaciones de los próximos años.

Es importante pensar en el presente, que estamos haciendo para dejar una mejor vida a las nuevas generaciones, no de 20 a 30 años, sino de los próximos 100 años”, comentó.

En la ceremonia, que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de salud, los alumnos se sentaron en su lugar asignado con una caja al lado, la cual contenía su estola blanca, diploma de graduación y otras distinciones.

Ellos la abrieron para poder portarla, así como otros reconocimientos por su trayectoria dentro de PrepaTec

 

Graduación PrepaTec

 

A los alumnos que obtuvieron mención honorifica, promedio mayor a 90 y menor a 95, se les entregó un cordón plateado; para la mención honorífica de excelencia, promedio mayor a 95, se les dio el cordón dorado.

Las graduadas y graduados de Bachillerato Internacional recibieron un cordón celeste y un pin alusivo a este logro.

También se les entregó estolas a estudiantes que participaron activamente en actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) y reconocidos por su ciudadanía global.

Después pasaron a saludar a distancia a los directivos de Tec y a tomarse una foto por grupos, con el Mural de Rectoría de fondo que se aparecía en una megapantalla.

Crisantos Martínez, decano regional de PrepaTec Monterrey y director de PrepaTec, Santa Catarina, resaltó el momento que vivieron los jóvenes con su graduación presencial. 

Era importante tener una celebración presencial para vernos y juntos agradecer y reconocer al trabajo colaborativo y de enfoque a nuestras graduadas y graduados de PrepaTec”, manifestó en entrevista.

También agradeció a los padres de familia por la confianza que les brindaron en la formación de sus hijos.

Sin duda su papel ha sido muy importante porque formamos en conjunto con ellos desde el principio, por supuesto, y deben sentirse muy orgullosos de lo que cada hija e hijo hizo posible para llegar a este momento”, señaló.

Los graduados estuvieron inscritos en uno de los tres programas de la prepa: Bicultural, Multicultural y el Bachillerato internacional.

 

Unboxing directivos
Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, y Mónica Aguirre, alumna oradora huésped.

 

La alumna Mónica Aguirre Juárez fue la representante de la generación en dar un mensaje, en el que invitó a los alumnos a recordar esta época con felicidad y usar lo aprendido para su nueva etapa.

Comprendimos que la vida está llena de momentos memorables y que debemos de abrir los ojos para apreciarlos”, expresó.

La prepa nos mostró nuevos aprendizajes y nos enseñó que los mejores resultados se dan cuando trabajamos todos en conjunto”, manifestó. 

En la ceremonia también estuvo presente Victor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de Operaciones del Tec de Monterrey.

Al finalizar el evento, se apagaron las luces para que los asistentes pudieran prender sus celulares y así celebrar la graduación de los alumnos.

Después del himno de los Borregos, el estadio se llenó de serpentinas gigantes color azul, entre los aplausos de los padres de familia.  

 

Graduación PrepaTec

 

En total, se graduaron 440 alumnos de la PrepaTec, Santa Catarina. El día de hoy jueves 17 se realizará la ceremonia de “Unboxing” para las PrepaTec, Eugenio Garza Sada, Cumbres y Valle Alto, y el viernes 18 la ceremonia de la PrepaTec, Eugenio Garza Lagüera. 

Con esta nueva generación asciende a 54 mil 244 diplomas de bachiller otorgados por el Tec en Monterrey, y a 218 mil 086 el número de diplomas de bachiller otorgados por la institución a nivel nacional.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas