En emotivas ceremonias, los alumnos de PrepaTec en la Región Ciudad de México, culminaron una etapa más en su vida estudiantil.
Por Redacción Conecta - 12/12/2017

Un ciclo más se ha cerrado. Alumnos de PrepaTec en la Región Ciudad de México participaron en una emotiva ceremonia de graduación, donde fueron exhortados a marcar la diferencia e impactar a la sociedad de manera positiva.

Ser diferenciadores

Los alumnos de PrepaTec en Ciudad de México, acudieron al Salón de Congresos del Tec en Santa Fe, 109 alumnos recibieron un mensaje retador de la Maestra Lilia Ivonne Guzmán, quien fue la oradora huésped de la graduación de PrepaTec Ciudad de México.

"No olviden ser el diferenciador a donde quiera que vayan, sumen e impacten en positivo. El haber sido parte de su transformación en estos tres años me hace sentir agradecida, me hace sentir orgullosa. Los felicito porque recorrieron un camino exigente, hoy inician la etapa de la vida adulta y profesional.

"Hoy es diferente la experiencia que nos une, no es un salón de clases, ni una sesión informativa, ni recordatorio de una fecha límite, hoy es la finalización de un ciclo, hoy es su graduación", comentó la maestra.

Durante la ceremonia, se guardó un momento silencio, en homenaje a los alumnos del Tec que fallecieron en el pasado sismo del 19 de septiembre.

Un ciclo que se cierra un nuevo reto que comienza

Con la presencia del doctor Rashid Abella Yunes, vicepresidente de la Región Ciudad de México, el Ing. Eugenio Aguilar Ibarra, Director de Prepa Tec en Ciudad de México, la Mtra. Marilú Nieto, Directora de Prepa Tec en Estado de México, y la Dr. Anabel Parada Castañeda, Directora de Programa se llevó a cabo la graduación 2017 de Prepa Tec en Estado de México.

Reflexionar sobre las personas que han sido constantes e incondicionales en las buenas y en las malas en nuestra vida, fue el tema central del discurso de las alumnas Sandra Canales y Desiré Nava, quienes además hicieron hincapié en fortalecer el sentimiento de gratitud al concluir una etapa tan significativa como esta, pues definitivamente nada de esto sería posible sin el apoyo de sus papás, amigos y seres queridos.

Por su parte, el ingeniero Eugenio Aguilar Ibarra, citó a Martin Seligman, psicólogo y escritor norteamericano pionero en el ramo de la psicología positiva, y se refirió a los tres errores que debemos evitar para resolver situaciones difíciles: personalización, pensar que todo es tu culpa, generalización, creer que las consecuencias durarán toda la vida, y permanencia, creer que la tristeza durará para siempre.

¿Dónde estarán mañana?

La generación de graduandos de PrepaTec y PrepaNet en Santa Fe en diciembre 2017, se encontraban estudiantes de México, Panamá y Perú, tuvieron una emotiva despedida de la etapa preparatoria la cual estuvo a manos de directivos como Rashid Abella, vicepresidente del Tec de Monterrey en la Ciudad de México, Sylvain Le Coz, director de la Escuela Preparatoria y Filippo Tofani Coluccini, director de Programa Multicultural en PrepaTec en Santa Fe.

"La pregunta no es ¿dónde están hoy, sino donde estarán mañana? Si hay un mundo preparado para ustedes la generación Z, una generación que piensa diferente y vive diferente, ¿Si hay un mundo que les ofrezca lo que ustedes necesitan?" dijo Filippo Tofani en el mensaje que dirigió a los graduados.

Los 51 estudiantes tuvieron la oportunidad de recoger de manos del vicepresidente de la Región Ciudad de México su diploma que los avala como graduados de PrepaTec y PrepaNet.

Escuelas:
Etiquetas: