Directivos, profesores, colaboradores y alumnos se reúnen en ceremonia virtual para celebrar el décimo quinto aniversario de la prepa y honrar la labor de su comunidad
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 25/08/2020

Con información de Ángel Solís

Desde el 2005, la PrepaTec Valle Alto se ha posicionado por sus logros obtenidos a través del compromiso, vocación docente y gran resiliencia que han impactado a sus estudiantes.

En ello coincidieron directivos en el festejo virtual del 15 aniversario de la preparatoria, quienes además señalaron que esto se ha concretado gracias al esfuerzo de todos los involucrados.

Cerca de 730 personas se reunieron ayer para reconocer a aquellos directores, profesores, colaboradores y alumnos, quienes juntos, han hecho trascender a la PrepaTec Valle Alto.

En la celebración, que congregó también a directores de las PrepaTec de Monterrey, se vivieron diversas dinámicas y se honró con videos a colaboradores que han contribuido con su talento, tiempo, esfuerzo y dedicación.

 

Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Norte; Pedro Grasa, vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo;  Paulino Bernot, director académico nacional de preparatoria y Cristantos Martínez director de PrepaTec de la Región Norte y PrepaTec Santa Catarina.
Directivos en su mensaje de felicitación Xv Aniversario PrepaTec Valle Alto

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, destacó que a través de los años la preparatoria ha demostrado tener el talento y la madurez para obtener ese prestigio que la identifica.

“(Son) 15 años de una gran historia, desde aquellos que pensaron en este proyecto tanto directivos y personal del Tec que inició con estas actividades, así como los alumnos fundadores de la prepa.

“Han pasado 15 años y le queda una gran vida por delante a esta prepa que definitivamente seguirá creciendo y seguirá manifestándose como una gran alternativa de lo que es el Tec de Monterrey, en el sur de la ciudad de Monterrey”, dijo Flores.

El vicepresidente de la Región Norte felicitó y agradeció a quienes impulsaron desde sus inicios a la PrepaTec Valle Alto, así como a quienes todavía trabajan para consolidarla.

“Los invito a todas y todos a que sigamos juntos poniendo el nombre del Tec de Monterrey en el más alto prestigio junto con nuestros estudiantes, profesores y todo el personal para que la PrepaTec Valle Alto siga evolucionado.

“¡Muchas felicidades! Es un honor estar aquí con ustedes y les deseo que sigan cosechando muchísimos éxitos”, indicó Mario Adrián.

Por su parte Pedro Grasa, vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo, reconoció a todos los miembros de la comunidad que han formado parte de Valle Alto por contribuir en lo que ahora es.

“(Reconocer) a todos los anteriores directores y profesores que de una u otra manera impulsaron este proyecto y que nos hace estar juntos el día de hoy para celebrar estos primeros 15 años.

“No necesitó esperar 15 años para lograr el posicionamiento y todos los éxitos que ha tenido, mi más sincera felicitación y mi reconocimiento a nuestros queridos profesores, directivos, colaboradores y jóvenes maravillosos que están en esta preparatoria”, señaló Grasa.

Fue en el semestre agosto-diciembre del 2005 cuando la PrepaTec Valle Alto arrancó sus actividades al abrir sus puertas por primera vez a cerca de 110 alumnos que se inscribieron.

Durante estos 15 años, más de 10 generaciones de estudiantes se han graduado de la preparatoria que está ubicada sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Monterrey.

Alumnos, profesores y directivos se dieron cita al festejo virtual  del 15 aniversario de la PrepaTec Valle Alto.
Ambiente en ceremonia virtual festejo PrepaTec Valle Alto

La PrepaTec Valle Alto hace honor a su nombre al tener un alto nivel de preparación, educación y formación de futuras generaciones, dijo Paulino Bernot, director académico nacional de preparatoria.

“Es una prepa que siempre ha evidenciado profesionalismo, institucionalidad, pero algo también muy importante y valioso en una preparatoria (es) mucha resiliencia, sentido humano, una firme convicción, vocación docente y formativa.

“Yo estoy muy orgulloso de la PrepaTec Valle Alto, también que siempre está en los primeros planos, en lo académico, en la vivencia PrepaTec a nivel nacional y regional”, comentó Bernot.

El director académico nacional de preparatoria se sumó al agradecimiento hacia quienes tuvieron la visión e iniciativa en Valle Alto, así como quienes siguen edificando la prepa en lo educativo y formativo.

“Felicidades a todas y todos los profesores, directivas, directivos y también desde luego a nuestros estudiantes y sus respectivos papás y mamás que confían el proceso más importante en un ser humano: la educación y la formación en nosotros”, señaló Paulino.

El director de PrepaTec en la Región Norte y PrepaTec Santa Catarina, Crisantos Martínez, reconoció y valoró en su mensaje el trabajo realizado en los inicios y en la actualidad en Valle Alto.

“Quisiera vivirlo en tres partes: primero reconocer el pasado y agradecer indudablemente a Alfredo Peña, Dinorah Alanís y a Rebeca Barragán, quienes fueron directores previos a esta prepa y arrancaron e iniciaron este gran proyecto.

“(También) valorar el presente viendo cómo la vivencia se puede dar tanto a la distancia como de manera presencial con esa capacidad de reflexión y actitud para arrancar un semestre”, dijo Martínez.

Manuel Gómez, actual director de la PrepaTec Valle Alto, señaló que a través del tiempo se ha logrado aprender que los grandes proyectos son resultado de un trabajo colaborativo.

“También el cuidado personal y el de los demás debe ser una prioridad, estar al pendiente de la vida propia, la de la gente que nos acompaña.

“Debe de ser algo que dé sentido a nuestras vidas a que a pesar de que suceda lo que suceda aquí en nuestras aulas, siempre en todo momento nos mantenemos fuertes y podemos cambiar positivamente la sociedad o la realidad que nos ocupa”, indicó Gómez.

 

Manuel Gómez es el actual director de la PrepaTec Valle Alto.
Manuel Gómez, actual director PrepaTec Valle Alto en festejo de 15 Aniversario

El director de la PrepaTec Valle Alto comentó que esta celebración también invita a mirar hacia adelante y pensar en el futuro para soñar en lo que está por venir.

“Pensar en el futuro es un acto de imaginación y definitivamente de creatividad que nos permita crear escenarios nuevos y construir un mundo ideal en el que quisiéramos vivir tanto nosotros como las futuras generaciones.

“Todos seguiremos observando poco a poco cómo haremos de nuestro mundo un lugar más incluyente, un lugar más justo, más sensible, pero sobre todo y ante todo, mucho más humano”, comentó Manuel.

Manuel deseó muchas felicidades por estos 15 años y por los que están por venir, además felicitó a quienes forman parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey.

 

Dinorah Alanís, Alfredo Peña y Rebeca Barragán recibieron mención por haber sido directores de la PrepaTec Valle Alto en el festejo del 15 aniversario.
Reconocimiento ex directivos PrepaTec Valle Alto

Durante el evento digital se distinguió a los exdirectores de la PrepaTec Valle Alto, como Alfredo Peña, quien concibió el proyecto y comenzó con las actividades de la preparatoria.

En la sesión se le felicitó por emprender el reto de iniciar la operación de la escuela, manteniendo los estándares que exige el Tecnológico de Monterrey.

Además, se congratuló a Dinorah Alanís por haber sido directora desde inicios de la PrepaTec Valle Alto hasta el 2016, y por consolidar y posicionar la preparatoria como referente en la zona sur de Monterrey.

Finalmente, se honró a Rebeca Barragán, exdirectora quien tomó con gran entusiasmo, motivación y liderazgo los retos que se le presentaron.

 

PrepaTec Valle Alto en cifras

En representación de los colaboradores que fundaron PrepaTec Valle Alto, Adalberto Pérez, director de departamento Académico de Ciencias y Ciencias Sociales, destacó sentirse emocionado y orgulloso de llegar al 15 aniversario con grandes momentos.

“Este equipo que fue liderado por Dinorah Alanís llego a una preparatoria que estaba todavía en construcción, más sin pensarlo dos veces nos dimos a la tarea de invitar un grupo de poco más de 100 alumnos para que fuera la generación de fundadores.

“Como cada proyecto laboral que inicia tuvimos dificultades, pero la sinergia que se formó nos las hacía ver chicas en comparación de lo que veíamos crecer ante nuestros ojos, es ahí donde quiero agradecer tanto al ingeniero Peña como a Dinorah esta oportunidad que siento pocas veces he tenido”, dijo Pérez.

Adalberto señaló que con los años a este proyecto se han unido un gran número de colaboradores, incluso exalumnos que ahora forman parte del equipo de profesores.

“La prepa ha evolucionado y bajo el liderazgo de Rebeca Barragán y actualmente con Manuel Gómez seguimos creciendo con el firme propósito de transformar vidas”, dijo Pérez.

Para concluir el festejo, se presentó un segundo video en el que se habló de la PrepaTec Valle Alto a lo largo de 15 años, así como fotos y recuerdos de momentos vividos.

“De todos estos años nos llevamos grandes enseñanzas que nos han transformado en lo que somos en la actualidad, las metas que hemos alcanzado nos demuestran que, con trabajo, esfuerzo, compromiso por lo que hacemos a diario todo es posible, y nos motivan a seguir adelante reestableciendo nuevos objetivos”, se dijo.


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

https://tec.mx/es/noticias/monterrey/educacion/desarrolla-ib-de-prepatec-mty-agentes-de-cambio-con-vision-global

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas