Durante eventos para graduados de las PrepaTec de Monterrey, activan en Estadio Banorte protocolos como filtros sanitarios, chequeo de temperatura, cuestionarios de salud, entre otros
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 22/06/2021

Estrictos lineamientos de higiene como filtros sanitarios, distanciamiento, revisión de síntomas, desinfección del Estadio Banorte: La Casa de los Borregos, entre otros, fueron los que se implementaron en el “Unboxing de PrepaTec Monterrey”.

Para estas celebraciones del 15, 17 y 18 de junio se sumaron protocolos como cuestionarios de salud para invitados y egresados de la generación mayo 2021 de PrepaTec Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Cumbres, Valle Alto y Santa Catarina.

Todo ello se ha activado para respetar las indicaciones de las autoridades estatales y locales y así resguardar la seguridad de la comunidad que integra al Tecnológico de Monterrey.

Así lo compartió Marco Rodríguez, líder de aseo y jardines del campus Monterrey, quien además explicó la logística efectuada durante los eventos presenciales en el estadio.

“Todos los filtros existentes tiene por parte de seguridad establecido un chequeo de temperatura, aplicación de gel antibacterial de no menos de 70 por ciento de concentración de alcohol. Las instalaciones fueron sanitizadas con desinfectante avalado por nuestro TecSalud.

“Previo a cada inicio de cada evento exigen desinfección y limpieza en todas  y cada una de las sillas, espacios barandales, superficies de contacto. Existen geles en diferentes espacios, aparte del distanciamiento físico que ya fue establecido”, dijo Rodríguez.

Al llegar al recinto, comentó el encargado de la seguridad e higiene, se aplica un proceso para la admisión a través de un código QR que es enviado a los invitados de las celebraciones.

 

 

Vista general de "Unboxing".
Durante las celebraciones se aplicó la sana distancia entre graduados y familiares.

 

 

Asimismo, al acceder al Estadio Banorte, personal del Tec recibió  a los invitados del “Unboxing” para orientarlos hacia sus asientos y mantener así los lineamientos.

“Se ha aplicado un protocolo de registro mediante la aplicación de SAP Fiori que se aplica para la comunidad institucional y eso nos ayuda. Entendemos que es una de las partes importantes para tener un rastreo de todos y cada uno para atender una contingencia con una posibilidad de contagio de manera oportuna”, indicó el líder.

En el “Unboxing de PrepaTec Monterrey”, evento que festejó la culminación de los estudios de preparatoria de los jóvenes, se colocaron señalizaciones en distintas partes del establecimiento para respetar las medidas de salud.

Por otro lado, las graduadas y graduados fueron ubicados en filas de la “A” a la “W” para mantener una organización dentro de los protocolos de sanidad.

“Esto estuvo asociado para mantener un distanciamiento físico que cumpliera con todos los esquemas para prevenir contagios. Se colocó de una manera adecuada y estratégica para cumplir con los lineamientos que nos marca la institución estatal”, compartió Marco.

Para los festejos en el Estadio Banorte, en los cuales se dejó a consideración de los invitados y graduados poder asistir, se contó con una cuadrilla de 120 personas que atendió de forma exclusiva la limpieza del lugar previo, durante y después de los eventos.

“Tenemos un buen esquema. Hemos tratado y acompañado de los protocolos que hemos diseñado con una evaluación a partir de TecSalud y esos protocolos se han diseñado a lo largo de estos meses previos para cumplir con estos procesos y con un esquema de regreso consciente que otorgue  a la comunidad una seguridad

“Nada de esto sirve si nosotros como comunidad no cumplimos con las recomendaciones, el uso adecuado de cubrebocas, mantener nuestras manos limpias y cubrebocas”, manifestó Rodríguez.

 

Señalización en "Unboxing".
“Unboxing de PrepaTec Monterrey” comenzó a las 20:00 horas de los días 15, 17 y 18 de junio.

 

Crisantos Martínez, decano regional de PrepaTec Monterrey y director de PrepaTec Santa Catarina, señaló que la salud y el bienestar de la comunidad es lo más importante y fue en base a ello que se diseñó una logística de higiene.

“Estuvimos planeando con meses de anticipación para identificar elementos que pudieran asegurar la sana distancia; una logística preparada, por eso es en el estadio porque es el lugar que nos permite tener esa sana distancia. Además el uso de cubrebocas, gel antibacterial para todas las familias.

“Previamente avisamos a las familias que vinieran e hicieran un cuestionario de salud para identificar todo ello. El evento presencial fue opcional. Si alguien no desea (venir) es válido y pueden disfrutarlo desde casa a través de una transmisión porque estamos contemplando que todos los graduados y graduadas se vean en el evento como tal”, dijo Martínez.

La respuesta de los padres de familia y egresados hacia el “Unboxing”, mencionó el decano, ha sido buena, pues han agradecido la dedicación para la realización del evento y respetando la seguridad.

“Es un buen ejemplo de cómo la comunidad de la PrepaTec ha tomado  muy a bien el realizar (la celebración con medidas de sanidad) porque había muchas ganas de tener un evento, pero dentro del protocolo.

“He recibido comentarios de parte de varias familias agradeciendo el esfuerzo, logística y todo lo que implica hacer un evento de esta magnitud de la mano de cuidar los protocolos. Fueron 15 meses sin verse y sabemos que hay un entusiasmo por interactuar, pero se puede a la distancia y manteniendo los protocolos. Usando el cubrebocas”, dijo Crisantos.

 

Reconocen importancia de medidas

Tras su experiencia en los filtros de sanidad, algunos de los padres y madres de egresados de las PrepaTec Monterrey compartieron sus impresiones de los protocolos aplicados en el recinto.

 

Padres y madres de familia.
(De izq. a der.) Los padres y madre de familia Alfredo Rodríguez, Sandra Marroquín, Rosendo Ramos y Margarita Cárdenas.

 

Los filtros de sanitización están muy bien. Hay mucho espacio entre cada una de las personas que vinieron y se ve bien todo aquí”, dijo Alfredo Rodríguez, padre de los gemelos Alfredo y Victoria Rodríguez que se graduaron de PrepaTec Eugenio Garza Sada.

Sandra Marroquín, madre de Elena Marroquín, egresada de PrepaTec Valle Alto, destacó que las medidas de higiene en el Estadio Banorte son las convenientes para estos tiempos.

“(Los protocolos de salubridad) están adecuados para el evento y para el tiempo que estamos viviendo ahorita”, compartió Marroquín.

La atención y buena señalización fueron características que destacó de los protocolos de higiene el señor Rosendo Ramos, papá de Andrea Ramos, graduada de la PrepaTec Cumbres.

“Los filtros están muy bien y muy seguros. Son muy atentos (las personas que apoyan al accesar) y también muy buena la señalización”, comentó Ramos.

Margarita Cárdenas, mamá de Gabriel Lozano quien egresó de la PrepaTec Valle Alto, distinguió los lineamientos del estadio durante su visita el pasado jueves 17 de junio.

“Los filtros de sanitización los veo excelentes. Todo está excelente como siempre en el Tecnológico de Monterrey”, señaló Cárdenas.

 

Padres de familia de graduados PrepaTec.
(De izq. a der.) Los padres y madres de familia Alfredo Sastre, Yellile Cantú, Jorge Olivo y Mónica Ayala.

 

Durante su asistencia al Estadio Banorte para el evento “Unboxing de la PrepaTec Monterrey, Alfredo Sastre, padre de Fernanda Sastre, graduada de PrepaTec Valle Alto, resaltó la logística de módulos de registro y sanitización.

“Veo muy bien la logística. Creo que desde el código (QR) se me hace bastante eficiente y muy rápido y el hecho también que nos hayan citado con anticipación. Nos ayuda bastante a los papás”, dijo Sastre.

Yelille Cantú, mamá de Michelle Vera, de PrepaTec Valle Alto, enfatizó la agilidad con la que se trabajó en los filtros de entrada y sanidad.

“Los filtros del Estadio Banorte estuvieron muy bien, súper bien, y sobre todo están muy ágiles”, comentó Cantú.

Además, el señor Jorge Olivo, padre de Mariana Olivo de la PrepaTec Valle Alto, mencionó que su vivencia en los protocolos durante el acceso fue buena al respetarse las medidas adecuadas.

“Los lineamientos están muy bien; las medidas de sanitización están bien. Hasta ahora en donde estamos se ve muy bien cada una de las medidas”, señaló Olivo.

La organización para llevar a cabo el evento “Unboxing” dentro de un protocolo de sanidad fue una cualidad que enfatizó Mónica Ayala, madre de Isabella Scott, graduada de PrepaTec Valle Alto.

“Estos filtros (de seguridad) me parecieron muy bien. Todo está muy bien controlado en todas las medidas de higiene”, dijo Ayala.

Al concluir las ceremonias de “Unboxing”, personal del Tec solicita a los presentes respetar el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, desalojar con calma el lugar y no obstruir las vías de salida.

Por primera vez en la historia del Tecnológico de Monterrey se realizan celebraciones para conmemorar el fin de estudios de jóvenes de las cinco PrepaTec en el Estadio Banorte: La Casa de los Borregos.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas