Los 21 estudiantes que obtuvieron una beca del 100 por ciento para estudiar en el campus Monterrey llegan con grandes sueños
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 11/08/2020

A transformar su vida y convertirse en líderes sociales de impacto fue a lo que se motivó a la nueva generación de Líderes del Mañana del campus Monterrey.

En la bienvenida a los 21 estudiantes que comienzan su carrera profesional este semestre, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, señaló que el Tec de Monterrey les transmitirá el espíritu emprendedor

Buscamos que todos lo que entren en la institución salga con una mentalidad de emprendedor o emprendedora”, manifestó en la bienvenida virtual, donde los alumnos estuvieron junto a sus padres de familia.

Los que nosotros hacemos es plantar una semilla de este espíritu emprendedor. Ya sea de innovador social, emprendedor en una empresa, terminar tu carrera creando una empresa de mucho valor”, añadió en el evento realizado el 3 de agosto.

En la bienvenida de los Líderes del Mañana que ingresan al campus Monterrey, los nuevos alumnos estuvieron acompañados por sus padres.
Líderes del Mañana 2020 campus Monterrey

Los Líderes del Mañana son alumnos de excelencia académica que lideraron proyectos sociales en su comunidad, quienes recibieron 100 por ciento de beca para estudia en el Tec por su destacada trayectoria en preparatoria.

En el campus tendrán una gran oferta de actividades a realizar además de sus estudios, por lo que Mario Adrián los invitó a ser selectivos y participar en lo que más les apasione.

Nos importa que sean exitosos en la vida, nos importa más que sean felices, que tengan un balance de vida.

Busquen también prepararse no solo en lo que están estudiando, sino también otro tipo de actividades o habilidades”, manifestó.

Aunque dedicarán mucho tiempo a sus estudios, no deben descuidar su salud y alimentación, les recomendó.

Con esta nueva generación, en total ya son 294 alumnos en Monterrey que han sido parte de este programa, de los cuales ya se han graduado 54.

El 10 de agosto se realizó la bienvenida a los 185 Líderes del Mañana que ingresan a los 26 campus de Tec de Monterrey, donde el Rector y Presidente de la institución, David Garza, señaló que con su formación en esta universidad llegarán más lejos de lo que imaginaban.

Es como una palanca que junto a su perfil de líderes con sentido humano hará que desarrollen todo su potencial para beneficio suyo, de sus familias, de sus comunidades y de su país”, manifestó.

A nivel nacional, el programa ha apoyado a mil 345 jóvenes, de los cuales 272 ya se graduaron.

En la sesión de bienvenida del campus Monterrey, Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en la Región Norte, señaló que la iniciativa Líderes del Mañana es uno de los más importantes para la institución.

Para mí es un programa con gran futuro, es lo que necesita México para poder crecer, para transformar México.

Buscamos impulsar a jóvenes como ustedes que creen que México puede cambiar y va a cambiar con ese estímulo, con esa innovación, con ese entusiasmo que ustedes tienen”, expresó.

El director de Bienestar y Consejería, Jorge Lozano Laín, los invitó a tener un sueño, pasión para lograrlo, ser perseverantes, resilientes y humildes, y les deseó éxito en esta nueva etapa en su vida.

En la vida es un hecho que nos vamos a tropezar, pero debemos levantarnos rápidamente y seguir adelante.

Todo se logra a través del trabajo duro y del sacrificio, y así es como lograremos las metas”, manifestó.

Durante la sesión, también se le presentó los servicios que se les ofrece en Bienestar y Consejería, así como el área de becas y los Mentores Académicos de Excelencia (MAE’s), entre otros.

También, Líderes del Mañana que ya estudian en el campus Monterrey les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Líderes del Mañana 2020 campus Monterrey