Apasionada por los derechos de las personas y las matemáticas, Nidia López se convierte en Licenciada en Economía en la generación junio 2020
Por KARLA ESCOBAR | CAMPUS MONTERREY - 23/07/2020

A temprana edad, Nidia López solía ver los comerciales de Sorteos Tec y se imaginaba el cómo sería estudiar en el Tec.

Años más tarde su convicción y determinación la llevaron a formar parte del programa Líderes del Mañana, el cual brinda a estudiantes sobresalientes una beca del 100% para su carrera universitaria.

Su afinidad hacia las matemáticas la guiaron a estudiar Licenciado en Economía (LEC), su dedicación y compromiso en el aula los plasmó al finalizar su carrera con un promedio académico de 92. 

El Tec hizo que su visión y perspectiva fuera otra a la que tenía antes de entrar y le aportó crecimiento personal además de su preparación profesional. 

“Me hizo ver que muchas de las desigualdades sociales son marcadas por el nivel de educación que alcanzamos”, expresó. 

Por ello, en su tercer semestre en el campus Monterrey tomó la iniciativa de crear un grupo estudiantil para promover los derechos humanos dentro de la Institución. 

Fundó el grupo Promotores Universitarios de Derechos Humanos dentro del campus Monterrey y sus experiencias internacionales le hicieron ampliar su visión. 

Desde que ingresó tenía en mente su compromiso por aportar algo a la comunidad y vio este canal como uno de los medios por el que podría hacer un cambio. 

Hasta la fecha el grupo continúa activo dentro del campus Monterrey trabajando a la par con la Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

La iniciativa del grupo estudiantil Promotores Universitarios de Derechos Humanos creado por Nidia López continúa vigente en campus Monterrey.
Nidia López, Promotores Universitarios de Derechos Humanos

DEL OTRO LADO DE SU ZONA DE CONFORT

“Inolvidable” es la palabra que engloba la experiencia universitaria que Nidia vivió dentro del campus Monterrey. 

A pesar de que implicó todo un reto balancear su vida estudiantil con su vida personal, logró encontrar el equilibrio. 

En agosto de 2018 vivió su primera experiencia internacional gracias a la beca que obtuvo por parte del gobierno sueco. 

El objetivo era aprender sobre la visión de sustentabilidad de dicho país en representación de Latinoamérica. 

“Me ayudó a mejorar mi inglés, mi forma de socializar con otras culturas e hice amigos de todas partes del mundo”, compartió. 

Al mismo tiempo de tomar clases de sustentabilidad participó dentro del grupo Students for Sustainable Action en el que promovían más sobre el tema. 

Posteriormente a través del Centro de Vida y Carrera (CVC) logró realizar prácticas profesionales en España en el área de marketing digital en la empresa Conver.fit, cuyo giro es la personalización de las tiendas online en tiempo real.

Son este tipo de vivencias las que condujeron a López a salir de su zona de confort, a saber que el esfuerzo rinde frutos.

Ahora que finalizó su carrera profesional, se llevó el compromiso de aportar a través de su servicio a los demás. 

“No voy a olvidar el apoyo que me dieron y espero en algún punto poder pagarle la carrera a alguien más como me la pagaron a mí”, indicó. 

 

Durante su carrera profesional Nidia López tuvo una participación activa en grupos estudiantiles. 
Nidia López junto al profesor David Noel Ramírez

En Líderes de Mañana encontró una familia con la cual compartió toda su travesía y formó amistades con las que sabe que puede contar incondicionalmente. 

“Gracias por darme buenas experiencias en la universidad, por hacer de mi tiempo en la escuela divertido”, señaló. 

Sin duda alguna Nidia está consciente de que la persona que es hoy es el resultado de las lecciones de sus padres. 

“Muchas gracias por motivarme y desde pequeña hacerme ver que no necesitaba mucho para alcanzar mis sueños más que dedicación de mi parte”, dijo. 

De igual forma extiende su gratitud hacia la doctora Carolina Morales quien le brindó apoyo durante su estancia en la casa de asistencia CEMYD que se convirtió en su hogar durante sus años de estudio. 

 

Trayectoria Nidia López, líder del mañana

Cambiar a México desde el ámbito de la economía es el mayor anhelo de Nidia. 

“Debes conocer tus metas, conocerte a ti mismo y esforzarte para alcanzarlas”, es lo que se repite a sí misma como parte de su filosofía de vida. 

A las futuras generaciones de Líderes del Mañana les dice que aprovechen cada oportunidad que el Tec les brinda balanceando su vida personal y académica. 

“El Tec te enseña a comerte el mundo y a saber que no hay imposibles”, concluyó. 

Con información de Rita Sarmiento

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: