En el semestre, el Tec de Monterrey campus Laguna consiguió 32 campeonatos en competencias locales, regionales y nacionales.
Por Erick González | Campus Laguna - 11/12/2023 Fotos Storytellers

Los equipos representativos de Borregos Laguna consiguieron 97 podios en diferentes competencias de basquetbol, soccer, voleibol, tochito, natación y atletismo.

Ello se dio a lo largo del semestre semestre agosto–diciembre 2023, en el que el Tec de Monterrey campus Laguna participó en ligas locales, regionales y nacionales.

Graciela Alday Cuéllar, líder de Atlético y Deportivo en campus, resaltó el esfuerzo de coaches y estudiantes como clave para estos éxitos.

“Hemos trabajado en estar dentro del top 3 en lo que se refiere a ligas locales”.

Los resultados de Borregos Laguna

Durante el semestre agosto – diciembre 2023, los Borregos Laguna sumaron 32 campeonatos, 36 subcampeonatos y 29 terceros sitios.

Uno de los podios se presentó en la competencia organizada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) de la mano del equipo de tocho bandera femenil.

Además de ese resultado, los estudiantes – atletas del Tec de Monterrey campus Laguna consiguieron:

En los Intercampus, que tuvieron por sede el campus Monterrey:

• 1er lugar – básquetbol femenil PrepaTec
  • 1er lugar – básquetbol varonil PrepaTec
  • 1er lugar – soccer femenil mayor
  • 2do lugar – soccer femenil PrepaTec
  • 3er lugar – soccer varonil mayor
  • 3er lugar – tochito femenil PrepaTec
  • 3er lugar – tochito femenil mayor

Festejan resultado de Borregos Laguna en intercampus

En las competencias organizadas por la Asociación Deportiva Universitaria de la Laguna (ADUL), los Borregos Laguna obtuvieron:

• 1er lugar – tochito femenil mayor
  • 1er lugar – soccer varonil mayor
  • 2do lugar – soccer femenil mayor
  • 2do lugar – básquetbol varonil mayor
  • Atletismo – 6 primeros lugares, 7 segundos lugares y 3 terceros lugares

En la Copa Torreón, en la que participó el equipo de atletismo, el representativo logró 2 primeros lugares, 5 segundos lugares y 1 tercer lugar.

Por su parte, el equipo de natación del campus consiguió 57 podios en el semestre con sus actuaciones en la Copa Mi Querido Torreón, Competencia de Natación Otoño 2023 y el Selectivo Laguna.

Finalmente, se suman un primer lugar en la Copa LiFE de la mano del equipo de soccer varonil PrepaTec, un tercer lugar en la Copa Libertad con el equipo femenil de soccer PrepaTec y dos campeonatos en básquetbol femenil PrepaTec en la Copa Borregos y Copa Alemán.

Borregos Laguna en competencia de natación

La clave de los resultados

Graciela Alday destacó la importancia del entrenamiento físico integral y el trabajo en equipo como fundamentales para estos logros.

“Hemos trabajado en estar dentro del top 3 en lo que se refiere a ligas locales, apuntó.

Desde su perspectiva, estos logros no solo reflejan victorias deportivas, sino también el esfuerzo conjunto y la dedicación de los atletas al representar a Borregos Laguna con determinación y pasión.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: