Diana Flores, campeona mundial de flag football figuró en la lista "30 under 30" de la revista Forbes, entre las personas más influyentes del deporte
Por Daniella Carmona | Campus Santa Fe - 01/12/2023 Fotos Cortesía

Diana Flores, la estrella mexicana de flag football y egresada del Tec de Monterrey campus Santa Fe fue incluida en la lista "30 under 30" de la revista Forbes, en la categoría de deporte

La quarterback de la Selección Mexicana de flag football destacó entre los jóvenes más influyentes del deporte en Norteamérica por su labor de difusión del flag football en México y Estados Unidos.

La lista "30 under 30" es realizada por la revista Forbes anualmente y busca destacar el liderazgo de jóvenes alrededor del mundo, así como su contribución e impacto en distintos sectores de la sociedad.

"Ser nombrada en la lista "30 under 30" es un honor, estoy muy agradecida, bendecida y orgullosa. Muchas gracias a Forbes, el futuro es brillante", expresó Diana Flores en sus redes sociales. 

 

 

El futuro del deporte es brillante

“Diana Flores, quien aprendió a jugar al flag football cuando tenía 8 años, pasó de jugar en el programa base de la NFL en México a participar en los campeonatos de flag de la liga", escribió Forbes en su perfil de nominada.

“Y en 2022, llevar a su país a un triunfo de 39-6 sobre Estados Unidos. para ganar el oro en los World Games. Ahora se desempeña como embajadora global de la NFL y es la primera atleta de Under Armour en su deporte, se agregó.

A comienzos de este año Diana Flores debutó como coordinadora ofensiva en el Pro Bowl NFL 2023, junto con el 2 veces ganador del Super Bowl, Peyton Manning, como entrenador en jefe del equipo.

Asimismo protagonizó el comercial ganador del Emmy "Run With It", el cual debutó en el Super Bowl LVII y le ganó a la atleta un espacio en el Pro Football Hall of Fame.

Flores condujo en el 2022 a la selección mexicana a ganar la medalla de oro en The World Games 2022 ante Estados Unidos, en Alabama.

 

"Ser nombrada en la lista "30 under 30" es un honor, estoy muy agradecida, bendecida y orgullosa. Muchas gracias a Forbes, el futuro es brillante".- Diana Flores.

 

Recientemente Diana y las Borregas del Tec campus Santa Fe se coronaron como subcampeonas del Torneo Nacional de Flag Football 2023

Actualmente es embajadora global de la NFL, rol con el cual ha compartido su pasión por el flag football para inspirar a más jóvenes y niñas a practicar este deporte.

“Seguir abriendo puertas para las niñas y mujeres en todos los contextos es mi misión, ha reiterado en distintas ocasiones la deportista. 

 

 

 

 

LEE MÁS:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: