Diana Flores trabaja en impulsar el alcance del flag football en el mundo y busca que llegue a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Por Susan Irais - 04/08/2023 Fotos Susan Irais , Under Armour

Diana Flores, quarterback y estudiante del Tec de Monterrey, firmó un contrato de patrocinio con Under Armour, y se convierte en la primera atleta de flag football en ser embajadora de esta marca.

Como embajadora global de este deporte, señaló que trabajará para impulsar el alcance de este deporte en el mundo y busca que ocupe un lugar central en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Además, esta colaboración apoyará a Red Pandas, un equipo del mismo deporte del orfanato de la Ciudad del Refugio en Puerto Nuevo, en Baja California.

"Firmar este patrocinio es un sueño hecho realidad como atleta y también para la familia del flag football, porque podemos de ver a nuestro deporte en lo más alto al tener una plataforma y una voz como esta".

play_circle_outline

Su sueño: ver al flag football en los Juegos Olímpicos

Diana es campeona mundial de la selección mexicana de flag football y forma parte de la Federación Internacional de Futbol Americano donde colabora con el COI (Comité Olímpico Internacional).

Debutó como coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana (AFC) en el Pro Bowl NFL 2023, al lado de leyendas de la NFL como Peyton Manning y Ray Lewis.

Además, en el último Super Tazón protagonizó el comercial Run Whit It, ganador de un premio Emmy y es la primera mujer mexicana y primera jugadora de este deporte en contar con artefactos exhibidos en el Pro Football Hall of Fame

"Firmar este patrocinio nos hace creer que podemos soñar más grande que nunca".

De acuerdo con Alejandra García, directora de Under Armour en México, Diana fue elegida porque cumple a la perfección con las características de fortaleza y determinación:

“Para nosotros ha sido un verdadero honor trabajar con una deportista que en tan poco tiempo se ha posicionado entre los mejores atletas del mundo, llevando sus proezas físicas a un público internacional".

Como atleta de la marca, Diana trabajara para impulsar el alcance del flag football.

"Tengo el sueño olímpico de que el flag football sea parte de los Juegos Olímpicos en 2028. De la mano de Under Armour quiero seguir abriendo oportunidades y haciendo crecer este deporte en todo el mundo".

Durante la presentación, Diana firmó el cuadro de la artista mexicana Mónica Aguilar.
Diana Flores Under Armour

Busca cambiar la vida de los niños a través del deporte

Una de sus primeras tareas como embajadora de la marca, fue buscar una causa social y Diana conoció a  Red Pandas, un equipo del mismo deporte del orfanato de la Ciudad del Refugio en Puerto Nuevo en Baja California.

"Fue gracias a Néstor Razo, mi entrenador en el Tec de Monterrey campus Santa Fe. Él me habló de este proyecto y me enamoré porque fue precisamente en mi infancia cuando este deporte cambio de mi vida".

La capitana del equipo de flag football del Tec campus Santa Fe y de la selección mexicana, junto con Under Armour, brindarán material deportivo y clínicas del deporte a los niños de la institución para mejorar sus habilidades en el flag football.

La atleta está convencida de que el deporte cambia vidas porque lo hizo con la suya:

"El flag football me ha formado como atleta y persona. Me dio la oportunidad de crecer y conocer otras pasiones  como mi carrera en el Tec de Monterrey. Sin duda es una manera de construir sueños dentro y fuera de la cancha".

La firma del patrocinio con Diana Flores y Under Armour pertenece a la campaña Protect This House: The Legacy.
Diana Flores firma con Under Armour

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: