Rubén Moreno (profesor de humanidades), Luis Miguel Villarreal (profesor de ciencias exactas) y Patricia Reniery (profesor de baile), comparten los retos y las estrategias.
Por Diana Torres y Sindy Velazquez - 15/07/2020

Rubén Moreno, Luis Miguel Villarreal y Patricia Reniery; profesores del Tec Campus Irapuato con diferentes perfiles y temas de enseñanza han impartido clases a través de una pantalla desde que inició la contigencia.

Aprender a transformar tu pizarrón a zoom cuando se habla de matemáticas, y lograr causar interés y gusto a una clase que es de contacto físico como es el baile, son algunos de los retos a lo que se enfrentaron.

 “Por más dificil que parezca, todo es posible cuando tu prioridad es continuar tan normal como sea posible” así lo comentan. 

  • ¡No entrar en pánico!

Es posible que las dos emociones que predominen al momento de diseñar tus clases en modo virtual sean el miedo y la incertidumbre.

Sin embargo, transforma estas emociones a nuevos desafíos como: no perder la motivación y no perder la sonrisa al momento de conectarte con tus alumnos.

 

Ruben Moreno, profesor de diversas materias de humanidades en TEC campus Irapuato
Ruben Moreno, profesor de humanidades en Tec Campus Irapuato
  • ¡No te estreses por tu entorno! ¡Adáptalo!

Lidiar con dos dimensiones al mismo tiempo es otro reto, los profesores confiesan que es complicado estar en clase y tratar de controlar lo que sucede a tu alrededor al estar en casa. 

Luis Miguel Villareal nos platica que comunicarte en todo momento con los miembros de tu familia sobre tus horarios de clase y acondicionar el espacio de trabajo es fundamental. 

 

  • ¡Utiliza estrategias creativas y dinámicas!

Poner canciones al inicio de clase como introducción al tema y organizar las actividades de forma inteligente para no ver lo mismo todos los días, esa fue la estrategia que siguió Rubén Moreno.

Crear un canal de Youtube con diversos videos diseñados y grabados por él, sobre los temas de la clase y combinar actividades mediante la plataforma de sistema de inteligencia artificial “ALEKS”.

Fueron algunas de las estrategias más destacadas del profesor Luis Miguel para impartir sus clases de matemáticas.

Para las clases de baile, la profesora Patricia Reniery logró unir fuerzas con otra maestra de danza urbana y juntas crear un concurso de baile en Tik Tok.

 

Clases grabadas de Matemáticas por parte del Prof. Luis Miguel Villareal a través de su canal de Youtube.
Luis Miguel Villareal, profesor de matemáticas en TEC campus Irapuato

 

  • ¡No olvides tus objetivos!

Transformar el ambiente y transportar a tu grupo a otro lugar es uno de los principales retos para que tu clase sea exitosa.

Establece una conexión más allá de la pantalla; tener claro que las herramientas/plataformas dónde impartirás tus clases no funcionan si no transmites la energía y la pasión por el tema.

Por último, algunos consejos que te bridan nuestros docentes son:

Sé empático con otros profesores que necesiten de tu ayuda, aprende a disfrutar de las ventajas que te da la tecnología y reflexiona “cómo mis acciones colaboran a que mis alumnos puedan vivir el mejor momento”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: