El profesor Luis Miguel Villareal, del Tec de Monterrey en Irapuato, fue uno de los dos ganadores de prepa y uno de los seis en todo el Tecnológico de Monterrey del premio "Profesor Inspirador 2017".

El profesor Luis Miguel Villareal del Tecnológico de Monterrey en Irapuato fue uno de los dos ganadores al Premio Nacional "Profesor Inspirador 2017" de las PrepaTec a nivel Nacional.

La ceremonia de premiación fue en el VII Congreso PrepaTec, en donde se busca enriquecer la formación del profesor e impactar su práctica docente en el aula. Es un foro para presentar propuestas innovadoras y exitosas de trabajo docente, para comunicar y dialogar sobre temas de interés por áreas académicas, y para generar redes de colaboración que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las Preparatorias del Tecnológico de Monterrey.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey recordó a los profesores sobre el papel que tienen día a día y de que no olvidaran que los sueños generan esa sensación de levantarse cada día y ser el agente transformador de la sociedad, ya que el lanzar un modelo de transformación alineará la cultura, organización y visión.

Chandra Bhushan mencionó “Todos somos inspiradores, sólo el futuro decidirá si somos transformadores de este país”.

El Ing. Paulino Bernot, decano de preparatoria y el Ing. David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey ofrecieron un brindis para homenajear a los ganadores y celebrar la gran fiesta que se lleva a cada año con los Profesores de Preparatoria.

“Sabemos quién es un profesor inspirador porque cuando lo vemos, lo reconocemos”.

Inspirar y formar líderes

El Premio Nacional Profesores Inspiradores 2017, se otorga a quienes a lo largo de su trayectoria han asumido el reto de inspirar y formar a los jóvenes que serán los líderes del siglo XXI, impulsándolos a transformar a su país y crear un futuro mejor. Y que para hacerlo, manifiestan de forma sobresaliente tres aspectos fundamentales en los profesores del Tec de Monterrey: Docencia, Servicio y liderazgo, y Vitalidad intelectual, características esenciales para tocar el espíritu de cientos de jóvenes.

El reconocimiento se basa en la vivencia de las características del Profesor Tec21: inspirador, capaz de desarrollar e implementar nuevas herramientas y técnicas didácticas innovadoras; que promueve la visión global, el espíritu emprendedor y el sentido humano; hace uso de tecnologías de información y participa en actividades académicas y extra-académicas.

Y es que "Profesores Inspiradores" es una de las 7 iniciativas del Plan Estratégico 2020 del Tecnológico de Monterrey que tiene como objetivo asegurar que todos los profesores de la institución vivan de frente a sus alumnos estas características y sean así fuente de inspiración para sus alumnos.

Felicidades a los ganadores en especial a Luis Miguel Villarreal Rodríguez, profesor del Departamento de Ciencias en PrepaTec Irapuato, ganador del Premio Nacional Profesor Inspirador, Categoría Preparatoria.

Escuela: