La calidad de los espectáculos de PrepaTec trascenderá las fronteras al llevar parte de uno de los conciertos emblemáticos del Tec de Monterrey al parque Disney California Adventure, en Estados Unidos
Por Karla Pérez - 31/05/2019

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Disney invitó a 24 jóvenes mexicanos para presentarse en un espectáculo en California bajo el concepto de “Ensamble Olé” para interpretar 8 canciones de reconocidos cantantes españoles.

Un total de 5 hombres y 19 mujeres de PrepaTec Santa Anita, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en los que se incluyen 4 exalumnos del espectáculo original, se presentarán en el Disney California Adventure este lunes 3 de junio.

En esta ocasión participarán únicamente los cantantes de la compañía que suele estar integrada también por músicos y bailarines, que se encuentran en la categoría High Schoolpor su edad.

El proyecto tiene más de un año de gestación, desde el momento en que el área de Difusión Cultural, de PrepaTec Santa Anita se inscribió al programa, hasta que se recibieron los resultados con la invitación.

Ensamble Ole a Disney

Al respecto, Patricia Orozco Guerrero encargada de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de PrepaTec Santa Anita, comentó:

“No es tan fácil. Te piden videos, fotografías y todo lo que tengas acerca del espectáculo y ellos evalúan si es apto para su parque y así fue que nos aceptaron”.

Además de presentar el concierto que tendrá una duración de 35 a 40 minutos, según lineamientos de Disney, la invitación incluye participar en talleres de la misma compañía como: Producción musical, Profesionalización vocal o Danza.

Los alumnos de PrepaTec Santa Anita realizan los ensayos a la par que mantienen el ritmo natural en sus clases y compromisos escolares.
Ensamble Ole a Disney

“Está muy padre porque nosotros llegamos el primero de junio, el dos es el taller, el tres nos presentamos y el cuatro nos regresamos”, señaló Orozco.

Y agregó: “La presentación será justo al siguiente día de inaugurarse el juego de Star Wars, motivo por el que se espera gran audiencia.

Las 8 canciones que conformarán “Ensamble Olé” son:

1.     A cada paso, de Luz Casal;

2.     Bienvenidos, de Miguel Ríos;

3.     Desesperada, de Martha Sánchez;

4.     Te quiero, de Los Hombres G;

5.     Me cuesta tanto, de Mecano;

6.     Y si fuera ella, de Alejandro Sanz;

7.     Ni tú ni nadie, de Moenia y

8.     Vivimos siempre juntos de Nacho Cano.

Ensamble Ole a Disney

“Es increíble el contacto que tendrán los chavos, ya que van a entrar por el backstage y conocer lo que llaman la parte ‘gris’ de Disney, donde se hace el trabajo y que mucha gente no conoce”, expresó Orozco.

La titular del área abonó: “Como LiFE, que es la parte vivencial de PrepaTec, queremos que tengan una experiencia muy profesional y que estén totalmente acompañados por maestros que son profesionales…

Con esto adquieran habilidades y las competencias que el Tec requiere para un chavo egresado de preparatoria”.

Ensamble Ole a Disney

El equipo de profesionales que respaldan el trabajo de los jóvenes y que los acompañarán en esta presentación se conforma por:

·       Carlos Quezada, idea original y director general del concierto;

·       Cristina González, directora vocal;

·       Jahel González, ingeniero de sonido;

·       Nate Castro, coreógrafo;

·       Citralli García, maquillaje y peinado;

·       Deborah Macías, coordinadora de Difusión Cultural en PrepaTec Santa Anita; y

·       Patricia Orozco, coordinadora de LiFE en PrepaTec Santa Anita.

El equipo vocal de Ensamble de PrepaTec Santa Anita, al momento de llegar a las instalaciones de Disney California Adventure.
Ensamble Olé en Disney

Cabe señalar que los alumnos de preparatoria ensayan para esta presentación a la par que mantienen sus actividades académicas.

Además de la experiencia y la participación en los talleres, los jóvenes serán acreedores de un reconocimiento otorgado por la compañía.

Disney California Adventure un parque temático de Walt Disney Parks and Resorts ubicado en Anaheim, California, a un lado de Disneyland.

Disfruta la transmisión en vivo el 3 de junio a las 12:30 horas dando clik en:

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: