play_circle_outline

4 voces del Tec campus Guadalajara muestran su talento en La Voz

3 estudiantes y una egresada del Tec de Monterrey, campus Guadalajara demuestran su talento y pasión en las audiciones del programa La Voz 2019.
Por Driveth Razo y Carmen Huerta - 27/05/2019

Driveth Razo y Carmen Huerta I Campus Guadalajara

Verónica Balderas I Edición videonota / Samuel Sandoval y Rubén Camacho I Grabación video

 

Unen su pasión en un mismo escenario 3 estudiantes y una egresada del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, al ser seleccionadas en el programa de talento: La Voz.

El desenvolvimiento escénico y la forma de transmitir su voz en las audiciones les abrió las puertas para formar parte de este programa a Paz Villaseñor, Cameron García, Karla Sofía Malpica y Edith Valdez.

La manera de interpretar y de transmitir su voz les dio el pase a la segunda ronda de este programa de talentos.
4 voces del Tec campus Guadalajara en La Voz

 

En este concurso de televisión mexicana compiten con 204 participantes. Las 4 cantantes mandaron un video y al ser seleccionadas participaron en las audiciones; cada una cautivó con su voz a Ricardo Montaner, Belinda, Lupillo Rivera y Yahir, respectivamente.

Las 4 representantes del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, hicieron que los coaches “giraran la silla” en sus presentaciones de forma individual, al integrarse a cada uno de los equipos:

  • Paz Villaseñor – al Equipo de Ricardo Montaner,
  • Cameron García – al Equipo de Belinda,
  • Karla Sofía Malpica – al Equipo de Lupillo Rivera,
  • Edith Valdez – al Equipo de Yahir.

Cada una desde pequeñas descubrieron que cantar es su pasión; sin embargo, todas tienen una historia distinta para llegar a ser lo que hoy son.

Paz Villaseñor es cantautora, escribe y toca distintos instrumentos como piano, ukelele y guitarra. 
4 voces del Tec campus  Guadalajara en La Voz

La versatilidad de Paz

Paz Villaseñor, egresada de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y directora vocal del Mariachi “Estampas de México” del Tec, campus Guadalajara, se integró al equipo de Ricardo Montaner al cantar “Sin ti”, de Samo.

Durante su presentación en el programa, la potencia de su voz hizo que Lupillo Rivera y Ricardo Montaner entraran en conflicto porque cada uno quería que se integrara a su equipo.

“Un aplauso a la nueva voz, a la próxima voz de este país”, así se refirió Ricardo Montaner a la tapatía cuando lo seleccionó como coach.

Paz Villaseñor transmite su voz en diversas giras por el mundo.
4 voces del Tec campus Guadalajara en La Voz

Paz es cantautora, escribe y toca distintos instrumentos como piano, ukelele y guitarra. "Yo encontré en la música y en los escenarios algo que me llenaba de una forma que nada más lo hacía”, afirmó.

Paz Villaseñor además pertenece al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), en el cual transmite su voz a través de diversas giras por el mundo.

Cameron García, originaria de Veracruz, demuestra su talento y pasión en el escenario.
4 voces del Tec campus Guadalajara en La Voz

La constancia de Cameron

De la Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN), Cameron García, interpretó “Tu falta de querer”, de Mon Laferte. seleccionó a Belinda como coach, entre uno de los motivos por coincidir en un tema en común que vivieron de pequeñas.

 Cameron (derecha) demuestra su pasión y carisma en toda puesta en escena.
4 voces del Tec campus Guadalajara en La Voz

Cameron García, originaria de Veracruz, expresó que estar en La Voz es un sueño hecho realidad y le dedicó la audición a un amigo. 

Compartió que la preparación es lo más importante: "si te gusta algo, prepárate; tómalo en serio y dale todo el amor que puedas a esa pasión que tienes, sin miedo a nada".

Para Cameron, la “suerte es que te llegue una oportunidad y estés preparado para recibirla. Se vale soñar, pero trabaja en ello para lograr ese sueño.. Trabaja duro y aprende".

Edith Valdez, de 23 años, originaria de La Paz, Baja California Sur, combina sus estudios de Derecho y su talento: cantar.
4 voces del Tec campus Guadalajara en La Voz

El talento integral de Edith

Por su parte, la estudiante de la Licenciatura de Derecho (LED), Edith Valdez, se unió al equipo de Yahir después de cantar “Como la flor”, de Selena.

La cantante le puso su propio sello a su canción y convenció a Yahir. “Con la música transmites sentimientos. Es una manera de comunicarte (...) solo te hace sentir en ese momento”.

Edith no sólo es versátil en el escenario. Ha formado parte de la Federación de Estudiantes del campus Guadalajara, de la Sociedad de Alumnos de su carrera. Ha sido presidente del Club de Debate y participado en convocatorias de la ONU. 

Edith ha participado en el Festival de la Cultura y las Artes del Tec de Monterrey, quien ha demostrado su voz en distintos escenarios.
4 voces del Tec campus Guadalajara en La Voz

Además, es parte de Empoderando a la Ciudadanía Organizada (ECO), una asociación civil formada por jóvenes universitarios con el objetivo de lograr que los mecanismos de participación ciudadana sean accesibles para los mexicanos.

La participante canta en un grupo versátil música en vivo de género jazz y baladas. Y es integrante de in1minute, un blog de fotografía y video de viajes que te transportan al destino en 1 minuto.

Karla Sofía originaria de Tampico, se integró al equipo de Lupillo Rivera.
4 voces del Tec campus Guadalajara en La Voz

La resiliencia de Karla Sofía

Así también Karla Sofía, estudiante de la Licenciatura en Logística Internacional (LLN) se integró al equipo de Lupillo Rivera.

La participante lucha por dar la mejor versión de ella misma día a día.“Cantar me ha dado confianza y es algo que me ha hecho fuerte como persona” afirmó.

Para Karla Sofía, originaria de Tampico, lo más importante en su vida es hacer sentir orgullosos a sus padres. Siempre estuvo inmersa en diversas disciplinas; sus favoritas son: bailar, cantar y actuar.

Las disciplinas favoritas de Karla Sofía son: bailar, cantar y actuar.
4 voces del Tec campus Guadalajara en La Voz

Vivencia cultural en el Tec

El Tec de Monterrey se caracteriza por brindar una formación integral que potencia su talento no solo profesional, sino también cultural y deportivo a través de área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), que va de la mano del nuevo Modelo Educativo TEC21.

 

Tanto Paz como Cameron han participado en distintos Ensambles del Tec, campus Guadalajara, recientemente participaron en "Mamma Mía El Musical".
4 voces del Tec campus Guadalajara en La Voz

“El Tec te prepara en múltiples aspectos y te enriquece como artista; me dio las plataformas para entender qué es lo que me apasiona y las mejores herramientas que puede tener un artista", aseguró Paz Villaseñor.

Cabe destacar que Mitzi Hernández y Daniela Jiménez, estudiantes también del Tec, campus Guadalajara, tuvieron una destacada participación en esta competencia de voces.

 Actualmente las 4 representantes del Tec de Monterrey, campus Guadalajara iniciarán los “knockouts”, dinámica de la segunda etapa del programa.

Esta fase consiste en que los participantes deben de interpretar una canción diferente y el coach elegirá la mejor actuación para continuar en la competencia. Los eliminados pueden ser rescatados por otros  coaches.

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: