3 posibles papás, 1 boda y la música del grupo ABBA interpretada por estudiantes del campus Guadalajara, prometen una divertida velada en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.
Por Karla Pérez - 04/04/2019

Karla Pérez | Campus Guadalajara

En una isla griega una joven está a punto de contraer matrimonio, pero desconoce la identidad de quién es su padre. Basada en el diario de su madre decide invitar a la boda a 3 caballeros que podrían ser su progenitor.

Así se desarrolla la comedia musical de Mamma Mía! que produce Arte y Cultura del Tec Guadalajara, donde participan alrededor de 120 alumnos en escena entre actores, cantantes, bailarines y músicos.

La presentación se realizará en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas los próximos 10 y 11 de abril en punto de las 20:30 horas.

 

Mamma Mía

Además de los divertidos enredos que conlleva la obra, se podrá disfrutar de la música totalmente en vivo del grupo ABBA interpretada por los alumnos del Tec, así los asistentes podrán escuchar:

Dancing Queen,

Knowing me knowing you,

Mamma Mía,

Super trouper y

The name of the game, entre otras.

Los montajes que realiza el Tec de Monterrey se caracterizan por su profesionalismo y el compromiso de todos los participantes, al respecto Yolanda González, directora de Arte y Cultura de la Región Occidente, comentó:

“Nuestros maestros son de primera calidad y están en otras propuestas a nivel profesional, eso nos ayuda a empujar a los chicos a crecer cada vez más y a saber cómo se trabaja...

Desarrollan capacidades que ni ellos mismos creen tener, y los enfrenta a situaciones que les darán herramientas para su vida profesional, los hace más seguros de sí mismos y eso los hace crecer”.

 

Mamma Mía

 

Mamma Mía es originaria de Benny Andersson y Björn Ulvaeus’ y el equipo de producción que ensambla todas las piezas para su presentación en tierras tapatías es:

Producción general.- Yolanda González,

Dirección general.- Salvador Núñez,

Dirección vocal.- Beto Castillo,

Dirección coreográfica.- Paty Geyer, y

Dirección musical.- Juan Manuel Miguez

 

 

“El libreto, las partituras, todo viene de estados unidos, y está montada tal cual sus especificaciones”, expresó Alejandra Coronado, encargada de publicidad y promoción del departamento de Arte y Cultura.

Coronado agregó que se espera la participación de más de 1,800 personas por función para ver la obra.

David Ramírez, estudiante de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y participante del coro de Mamma Mía! comentó que: “creo que les va a gustar todo, la gente se ríe le dan ganas de bailar y de cantar…

Va a ser muy interesante porque toda la música está traducida; las canciones se entienden y son parte de la historia, así todas las partes del elenco se lucen”.

Para la presentación los jóvenes ensayan más de 18 horas a la semana combinando también sus estudios profesionales y superar el reto que representa este espectáculo.

 

 

 

“Son varias disciplinas que se unen, el alumno tiene que ensayar baile, canto y actuación, tiene que dedicarle más tiempo… hay un reto importante para ellos y crecen mucho porque se desarrollan en otras disciplinas”, agregó Yolanda González.

Los boletos se encuentran disponibles en las taquillas y sitio oficial del Conjunto de Artes Escénicas, además de las oficinas de Arte y Cultura del Tec de Monterrey, campus Guadalajara.

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: