El egresado del Tec ha emprendido un negocio en el que el cliente puede encontrar productos en línea.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 08/12/2020

Con el objetivo de transformar la industria de los supermercados, Juan Pablo Saldaña presenta Jüsto, un súper mexicano 100 por ciento en línea.

El egresado de ingeniería industrial en Tec de Monterrey campus Ciudad de México, habló sobre la empresa que asegura ser más justa en áreas como: cliente, proveedores y el planeta.

“Jüsto nace de la necesidad de transformar la industria de los supermercados, la cual, es una industria madura y que no ha tenido grandes innovaciones por años.

“Nuestro sueño es el de transformar la industria mediante el uso de herramientas tecnológicas, de tal forma que creemos una disrupción en la industria y una modernización en los canales tradicionales de comercio minorista”, explicó.

Juan Pablo Saldaña

Entre los retos a los que la empresa se ha enfrentado está el competir contra los grandes corporativos, además, el egresado del Tec expresó que el objetivo es ganarse la confianza de sus clientes.

“Nos hemos enfrentado a grandes retos desde operativos y logísticos ya que nos enfrentamos a monstruos y consorcios internacionales multimillonarios. Sin embargo, el reto más relevante ha sido el cómo ganarnos la confianza de nuestros clientes.

“Es importante recalcar que no somos solo una empresa nueva que está pidiendo una oportunidad de brindarle un servicio a nuestros clientes, lo que les estamos pidiendo es que tengan la confianza en nosotros de llevarles la comida que pondrán en su mesa, para ellos y para sus familias, lo cual no es un reto menor”, agregó.

Ahora, existe una opción de comprar todo lo que necesitas para tu alacena, sin salir de casa, mientras apoyas a pequeñas y medianas empresas en México.

¡Prepárate para emprender!

Juan Pablo Saldaña envió un mensaje con un par de consejos a los futuros colegas que deseen emprender.

Prepararse

“Consuman información de calidad que les generen aprendizajes y desarrollo de habilidades todo el tiempo. No es suficiente con tener un set de skills básicos para triunfar.

“Se requiere tener conocimiento de diferentes áreas y procesos los cuales permitan poner en acción de forma rápida y autónoma cualquier solución que quieran implementar, es importante tener conocimientos de programación básica o intermedia ya que en la actualidad el 100% de cualquier empresa o solución exitosa es digital”, expresó.

Perder el miedo

“Sean rápidos, ágiles y  no tengan miedo a cometer errores. Cada error es una oportunidad de generar aprendizaje.

“Lo más importante en este caso es tener la capacidad de aprender y documentar dichos errores de tal forma que se genere un repositorio personal y empresarial de las acciones cometidas en el pasado y poder atribuirles un aprendizaje”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: