Ariel Moutsatsos quien es comunicador, periodista internacional y actualmente es corresponsal de Televisa en Washington, habló sobre los retos que ha enfrentado para sobresalir en la vida profesional.

Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 23/09/2020

“Los sueños se cumplen cuando se superan los miedos y los fracasos”, son palabras de Ariel Moutsatsos, egresado del Tec de Monterrey en Ciudad de México y corresponsal de Televisa en Washington.

El comunicador y periodista internacional, contó cómo encontró en el Tec las herramientas para sobresalir en el ámbito profesional, no solo en México, sino en el extranjero.

“En el Tec aprendí a trabajar bajo presión, a integrar la tecnología a mi labor y a mi vida, a definir una misión antes de iniciar proyectos o tareas, a emprender en el más amplio sentido de la palabra y a mejorarme como ser humano y repensar constantemente. También adquirí una visión internacional en mi profesión y mi vida.

“Asimismo, las relaciones que hice en el Tec me han servido para la vida, como amigos, abriéndome puertas, generando más relaciones y apoyándome en diversos momentos”, expresó el egresado del Tec.

Ariel Moutsatsos

Su pasión por el periodismo, lo llevó a enfrentar distintos retos, pero gracias a la visión adquirida en su etapa universitaria, hoy representa a su institución y país en el extranjero.

“Di el primer paso en mi carrera colaborando desde abajo y a veces sin sueldo o con un ingreso simbólico, pero con el objetivo de adquirir experiencia y demostrar a los demás y a mí mismo lo que era capaz de hacer, a partir de esa visión internacional que el Tec me dio y que tuve en mente desde el principio.

“A veces la realidad laboral es menos profesional de lo que esperas, hay mayor improvisación, menos presupuesto o mayor injusticia y desigualdad. Todo eso te va fogueando y provoca que generes ideas y soluciones. No es fácil, puede ser frustrante pero casi siempre es emocionante y satisfactorio. De los éxitos se aprende mucho menos que de los fracasos”, agregó.

Uno de sus legados en campus Ciudad de México es haber colaborado en la fundación de la estación de radio universitaria Concepto Radial.

“Mi recuerdo más grato quizás es mi paso por la estación de radio del Campus, que en un inicio se llamaba Rockotec y luego refundamos como Concepto Radial.

“Haber sido fundador y contribuido a ponerla al aire en FM son dos de mis grandes orgullos estudiantiles. Fue el lugar en donde pasé más tiempo y en donde pude practicar la carrera que estaba aprendiendo en las aulas, además de desarrollar habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y por supuesto, comunicación”,  recordó.

reportero televisa

Ariel Moutsatsos considera que las nuevas generaciones deben incluir en su vida profesional ciertos valores, para no solo alcanzar el éxito, sino ser profesionistas ejemplares, además aconsejó a sus futuros colegas.

“Trabajo, esfuerzo constante, ética profesional, compañerismo, lealtad, discreción, compasión, honestidad, fraternidad, perseverancia, creatividad e imaginación, no se si estos dos últimos sean valores reconocidos pero deberían serlo.

“Tengan claro lo que quieren hacer y vayan por ello sin importar cuánto miedo tengan, cuantas veces fracasen o cuanto tiempo les tome. Los sueños se cumplen cuando se superan los miedos y los fracasos. También es muy importante tener mucha fe y confianza en sí mismos”, comentó.

Además de ser corresponsal y analista de Televisa, Ariel Moutsatsos se desempeñó como Ministro de Asuntos Públicos y Especiales en las embajadas de México en Estados Unidos y el Reino Unido, y como asesor de Asuntos Especiales del Procurador en la  Procuraduría General de la República.

Reportero en televisa Ariel Moutsatsos

En el ámbito periodístico fue editor de la sección Internacional del periódico Reforma; Corresponsal Internacional en Nueva York, Europa y Oriente Medio así como Analista de los informativos Detrás de la Noticia.

Cabe destacar que es el único mexicano que cubrió los atentados del 11 de Septiembre en Estados Unidos y 11 de marzo en España en vivo y desde el lugar en que ocurrían.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: