Durante el evento en línea, se nombraron a los próximos Líderes de Generación de los cuales, 14 son de campus Santa Fe, 24 de Estado de México y 24 de Ciudad de México.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 23/09/2020

Por su liderazgo e influir positivamente en sus compañeros, estudiantes del Tec que están próximos a graduarse, fueron nombrados como Líderes de Generación EXATEC.

“El programa Líderes de Generación es nacional y nace de la Oficina de Egresados, es para reconocer a aquel estudiante entusiasta, optimista, que ha sido elegido por sus compañeros de carrera.

“Es un rol para toda la vida, motivará a sus colegas y mantendrá unida a su generación”, explicó Silvia Cárdenas, directora Relaciones y Desarrollo en la Región Ciudad de México.

Un líder de generación vive los valores institucionales como lo son: honestidad, innovación, integridad, colaboración, empatía, inclusión y ciudadanía global, además fomentan la comunicación entre sus compañeros, comparten información del Tec, entre otras funciones.

“En su vida tendrán posibilidades de influir en mucha gente, es una gran oportunidad que a su edad tengan este primer momento de ser personas que pueden influir en un grupo de colegas, como lo es su generación.

“La capacidad de influir positivamente en alguien es una gran oportunidad, hay muchas cosas alrededor que te alimentan negativamente, necesitamos gente como ustedes, están ahí porque son reconocidos por algo que hicieron, por lo que hacen sentir al resto de la gente”, expresó Rashid Abella, vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México.

estudiantes

En total, fueron elegidos como Líderes de Generación a 14 líderes en campus Santa Fe, 24 en campus Estado de México y  24 campus Ciudad de México.

“Ustedes van a marcar la diferencia con pequeñas o grandes acciones, fueron elegidos por sus compañeros, qué orgullo por esta gran labor que están haciendo y van a continuar. Cuando uno empieza a trabajar en el tema de liderazgo, se tiene que comprometer.

“Tienen con ustedes la responsabilidad de poder apoyar, y sé que lo harán porque les nace hacerlo, porque tienen esas ganas de acompañar. Toquen las vidas de las personas que los acompañarán, dijo Verónica Pedrero, directora del campus Estado de México.

La generación diciembre 2020 que está por graduarse, eligió a sus representantes, uno por cada carrera que se ofrece en cada campus que conforman la Región Ciudad de México.

amigos

“Están a punto de cerrar una etapa, nos llena de mucho orgullo, son líderes de una generación especial que les toca corroborar que hay cosas que no podemos controlar, también de las cosas que sí podemos controlar.

“Los invito a que disfruten a pesar de las circunstancias y se sientan orgullosos de lo que han logrado a lo largo de este camino”, dijo Karla Vargas, directora del campus Santa Fe.

Finalmente, los egresados Gerardo Medina y Sharon Quintos, ofrecieron su testimonio como Líderes de Generación y EXATEC que han contribuido para impactar a sus comunidades.

“Este año marcó a la humanidad y de aquí para adelante el mundo está cambiando, así que la responsabilidad que tendrán es grande, les tocará construir la nueva realidad, aprovechar para quitar vicios que tenía la humanidad”, dijo Gerardo.

“En el Tec no se pierde la conexión con la institución y es por la labor que realizamos nosotros, conectamos con los colegas de generación y con nuestra alma máter. Es impresionante todo lo que podemos lograr desde esta posición, expresó Sharon Quintos.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: