Celia Morales es una joven que estudia en el Tec de Monterrey gracias a que obtuvo una beca al 100 por ciento, ahora, su meta es transformar el mundo.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 01/09/2020

Originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Celia Morales ha encontrado en el Tec de Monterrey una oportunidad de prepararse y retribuir a la sociedad con proyectos que impacten a su comunidad.

Hace un par de años, Celia obtuvo la beca Líderes del Mañana, la cual es del 100 por ciento para estudiar en el Tec de Monterrey y eligió el campus Ciudad de México.

“El 25 de mayo del 2018 fui a un ciber a enfrentar la verdad, cuando vi que habían decidido darme el apoyo del 100 por ciento sinceramente quedé en shock total, no reaccione sino hasta días después, fue muy impactante, o sea yo deseaba conseguirlo pero cuando lo hice no podía creerlo.

“Creo que hasta las personas para las que trabaja mi mamá (a las que les estoy eternamente agradecida por su apoyo) se alegraron más que yo en ese momento, pero ahora cada que recuerdo eso, lloro y me siento inmensamente feliz, sigo sin creer que sea real”, recordó la estudiante de Relaciones Internacionales.

La vida de Celia cambió y logró adaptarse a su vida como universitaria, de hecho considera que no imagina una vida sin esta oportunidad de estudiar en el Tec de Monterrey.

“Creo que siempre que puedo se los menciono a mis amigos y conocidos, para mí significa una gran oportunidad para cumplir mis sueños, ayudar a los demás y poder devolver aunque sea un poco de todo lo que me han dado.

“Es una gran aventura, las experiencias que he vivido son cosas que no hubiera pensado que serían posibles, cada día es un reto, aprender cosas nuevas y usarlas para un futuro beneficio de los demás. Al principio llegué a pensar que no iba a adaptarme a un lugar que se veía tan diferente al entorno que conocía, pero lo hice y ahora no puedo concebir una vida sin el Tec”, expresó.

Celia con compañeros

Como una forma de retribuir a la sociedad, Celia ha trabajado en algunos proyectos y en un futuro, tiene como meta aportar ideas y trabajos para erradicar el racismo y promover la equidad.

“Hace un par de meses y debido al golpe económico que mucha gente de bajos recursos y en situación de calle sufrió por la pandemia, hice una colecta de donaciones por parte de vecinos y conocidos para ayudarlos con pequeñas bolsas de despensa para que no tuvieran que salir al menos durante los días que fueron más críticos y llenos de incertidumbre.

“Actualmente tengo aún en fase de planeación al menos tres proyectos que planeo desarrollar a futuro, la actual situación fue algo imprevisto que modificó los planes de muchos de nosotros, pero por mi parte lo tomaré como un tiempo de reflexión para pensar mejor en mis planes y acciones a futuro”, comentó la estudiante.

Celia, Líder del Mañana

Por otra parte, Celia ha participado en proyectos que consisten en crear conciencia para la protección de tortugas, además de organizarse con amigos para llevar alimentos a familiares de pacientes internos en hospitales en su ciudad natal.

“Tuve que vencer miedos tanto en los estudios como a nivel personal, aunque para mí este último es el que ha tenido mayor peso en mi vida, un ejemplo de esto fue el viajar sola y vivir por mi cuenta en un lugar grande y desconocido, lejos de familia y amigos; trabajar, ahorrar y administrar el dinero.

“Para mí es más que solo mantener un promedio, es una responsabilidad muy bonita y grande, sabes que la confianza y esperanza de muchas personas están en ti y no puedes rendirte por ellas, aun si sientes que ya no puedes más; toda mi vida y especialmente estos últimos años han sido extremadamente difíciles, creo que más emocional que físicamente”, concluyó.

Celia forma parte de la quinta generación de Líderes del Mañana, estudiantes que son apoyados con el total de sus estudios.

Si quieres apoyar este programa del Tec de Monterrey, existen distintas maneras, desde ser voluntario hasta realizar donativos, consulta las oportunidades para ayudar AQUÍ.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: