Ante la pandemia Genny Galeano y Omar Ramírez, coach e integrante de la compañía de teatro del Tec en Ciudad de México, respectivamente, se sumaron a la campaña #Resiste, iniciativa que busca salvar el teatro.
Por Redacción | Campus Ciudad de México - 19/10/2020

Con información de Wendy Gutiérrez. Fotos: David Flores Rubio

El teatro no debe ser virtual, así lo consideran Omar Ramírez y Genny Galenao quienes participan en la campaña #Resiste, de  la compañía Das Ghetto Teatro.

Genny y Omar son actualmente coach y miembro de la Compañía de Cuarta,  compañía representativa de teatro en el Tec de Monterrey en Ciudad de México.

​”Es un esfuerzo de la compañía Das Ghetto Teatro que defiende la función del arte ante la contingencia causada por el COVID-19. Los primeros meses de contingencia en México, toda actividad escénica se realizaba a través de plataformas electrónicas, y para nosotros en esos momentos era necesario regresar a la realidad del contacto humano.

Llevamos teatro esencial y presencial al espacio público a través de breves acciones vivas, y contundentes con la esperanza de volver a encontrarnos, viéndonos a los ojos y con la protección de dispositivos que nos permitieran las máximas medidas sanitarias, sin correr el más mínimo riesgo de salud”, explicó Genny.

actriz de teatro

La campaña #Resiste lleva más de cuatro meses activa, con la finalidad de salvar el arte, así lo explicó Omar Ramírez.

“Siempre me he considerado un apasionado por las artes, sobre todo a crearlas, mis consentidas el cine y la música, esto me ha llevado a conocer a Agustín Meza y Genny Galeano, directores de la iniciativa #Resiste; cuando me enteré de que iba el proyecto, lo primero que pensé fue, claro que sí, ​vamos a salvar el arte​.

“Son muchos logros en tan poco tiempo, sin embargo, el que personas tan importantes y llenas de un bagaje cultural del gremio artístico confiaran en mi trabajo, es hasta ahorita el mejor logro de manera personal”, dijo.

El Tec de Monterrey y el teatro

El Tec ha apoyado a los jóvenes para que el arte se siga promoviendo, ejemplo es la Compañía de Cuarta.

“El Tec es una institución que me ha dado una dirección en mis tomas de decisiones,es una escuela que me ha permitido desarrollar ciertas habilidades de empatía y sobre todo a impulsar proyectos, creer en el emprendimiento así como confiar en mis metas”, agregó Omar.

Para Genny, aunque no existe una carrera de teatro en la institución, las compañías en los distintos campus, han llevado a los jóvenes a conocer el arte y representar al Tec en distintas competencias.

actor de teatro

“Aunque soy formadora, es el sitio donde más aprendo. Estoy cumpliendo seis años en el equipo (primero en campus Querétaro, y actualmente en CCM), y siempre ha sido para mí algo apasionante el hecho de estar en una universidad tan llena de actividades formativas de todo tipo y de personas exitosas y comprometidas en todas las áreas.

“Contagiar a los alumnos por este enamoramiento del arte, y hacer que se comprometan con él y que transforme sus vidas. Como sabemos, el Tec no cuenta con una carrera artística de actuación como tal; y sin embargo existe una compañía profesional de teatro, que se ha presentado en teatros, festivales, giras”, expresó la coach.

Si quieres formar parte de #Resiste, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.patreon.com/dasghettoteatro_resiste.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas:

Notas Relacionadas