La obra ‘Mamá Se Fue a la Luna’ producida y actuada por estudiantes del Tec de Monterrey, estará en la final del Festival Internacional de Teatro Universitario.
Por Carlos Medina | Campus Ciudad de México - 19/11/2019

La Compañía de Cuarta es el club de teatro del campus Ciudad de México, integrado por alumnos de PrepaTec, profesional y posgrado, el cual se formó como una necesidad de revivir la fuerza teatral.

Con la obra Mamá se fue a la luna, la compañía consiguió un lugar en la final del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) a realizarse en febrero próximo en el teatro Sor Juana Inés de la Cruz en la Ciudad de México.

Desde hace año y medio, este grupo presenta una obra distinta cada semestre durante la Semana de la Cultura, las cuales han sido dirigidas por Jerry Vega, estudiante del quinto semestre de la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, quien considera a este club como su mayor logro.

“Dentro, hay gente que se enamora del teatro y se entrega completamente a él. Cuando hay corazón de por medio, nada puede salir mal”, mencionó el creador de la obra y del club.

De ganar en la final, la Compañía de Cuarta obtendrá un premio de 20 mil pesos y una programación en un ciclo teatral organizado por el FITU con funciones abiertas al público y entrada gratuita, lo cual será una experiencia profesional en el teatro para los estudiantes.

La obra nace como un regalo del director a su mamá, donde el personaje principal, Catalina, sufre el abandono de su madre, y se ve obligada a mentirle a sus hermanos diciéndole que su mamá se fue a la Luna.

Conforme crecen, la mentira decae y todos deben enfrentarse a la realidad.

Si quieres disfrutar de esta puesta en escena, puedes hacerlo en la Semana de la Cultura del Tec campus Ciudad de México, los días 19, 20 y 21 de noviembre con funciones a las 17:30 y 19:00 horas.

Etiquetas: