Legacy es el nombre del espectáculo montado por estudiantes del Tec de Monterrey para homenajear a Michael Jackson.
Por Diego Reyes | Campus Ciudad de México - 21/11/2019

Los éxitos como Thriller, Black and white, We are the world, Men in the mirror, de Michael Jackson fueron interpretados por estudiantes del Tec de Monterrey en el tribuno al rey del pop denominado Legacy.

Como parte de la Semana de la Cultura que se organiza año con año en el Tec campus Ciudad de México, los estudiantes fueron dirigidos por Beto Castillo para presentar un espectáculo de gran nivel.

En este tributo, los estudiantes de distintas carreras y semestres manifestaron su talento dancístico, musical y actoral.

“Cuando llegó Beto a hacer proyectos más grandes aquí, nos dio gran aprendizaje en práctica a bailarines, cantantes y actores.

“Estar en el Ensamble Vocal fue una experiencia de amor y estar en este tipo de proyectos es una oportunidad para demostrar de lo que estás hecho y de que sí puedes y todo es posible” mencionó Roxana Janet, cantante de Legacy.

tributo a Michael Jackson

La cultura en la educación de los jóvenes es una virtud que se debe de cultivar y el arte es el reflejo de la sociedad.

En esa misma línea, radica la importancia de que los estudiantes realicen este tipo de actividades, además de su vida académica.

A su vez, Legacy funciona como un trampolín que eleva y potencia el talento de los involucrados.

“Los estudiantes pasan más horas con nosotros que con sus profesores de asignatura, no importa si es prepa, profesional, maestría o doctorado, invierten más tiempo con nosotros.

“Entonces, no solamente es el valor que esto imprime a sus vidas como artistas, porque son maravillosos, sino como personas” comentó Castillo.

Finalmente, el esfuerzo de todos los artistas se proyectó en cada función, dejando a los asistentes con un buen sabor de boca.

“La gente sale feliz de la experiencia de vivir Legacy, salen de buenas en este momento que están aquí, en esta hora y veinte que dura el show, en este momento deciden ser felices.

“Creo que el arte y la cultura pueden dar mucha felicidad a la gente” agregó el director.

Además de Legacy, los estudiantes han realizado proyectos como Sinergia, Love is in the Air y Tiempos de Paz.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas