El programa cuenta con 21 episodios y más de mil quinientos oyentes de Europa, África y América Latina
Por Ximena Cedillo Torres | Campus Chihuahua - 15/09/2021 Fotos Cortesía de los alumnos

Con 21 episodios y mil quinientos seguidores de diferentes partes del mundo, el podcast "Dos amigos en Wall Street", de Juan Pablo Carrillo y Mauricio Rodríguez, estudiantes del Tec de Monterrey campus Chihuahua, busca que cualquier persona aprenda a invertir.

"Queremos que México sea un país de inversionistas" , es la motivación de los estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura en Finanzas..

El proyecto inició en marzo del 2021 y  ha destacado entre los podcast dedicados a la educación financiera en las distintas plataformas como Spotify y Apple.

El podcast ha logrando llegar a diferentes países en Europa, África y América Latina, como Balbina Pérez, seguidora de Sidney Australia que destaca el contenido dinámico y fácil de entender.

"Los encontré porque estaba buscando cómo aprender e iniciar a invertir en la bolsa, me encanta su contenido y espero seguir aprendiendo" comentó Balbina Pérez.

Primer episodio de "Dos amigos en Wall Street"

"Los encontré porque estaba buscando cómo aprender e iniciar a invertir en la bolsa, me encanta su contenido y espero seguir aprendiendo".

Todos pueden aprender

El propósito del podcast es divulgar buenas prácticas, enseñar sobre inversiones y finanzas de una manera divertida.

"Encontramos en el formato de podcast una manera fácil de llegar a muchas personas con diversas características, creemos que cualquiera puede aprender. México puede ser un país de inversionistas", comentaron los dos amigos.

Juan Pablo Carrillo y Mauricio Rodríguez, alumnos de Licenciatura en Finanzas y creadores del podcast.
Los dos amigos estudiantes de licenciatura en finanzas del Tec de Monterrey Campus Chihuahua que enseñan a inverir en su podcast "Dos Amigos en Wall Street", Juan Pablo Carrillo y Mauricio Rodriguez

Cada episodio de "Dos Amigos en Wall Street" explica temas de actualidad con noticias del mundo financiero de empresas e inversiones.

"Escogemos temas actuales, platicamos sobre noticias de empresas que cotizan en la bolsa y sobre todo de temas educativos de cultura financiera", platicó Juan Carrillo, co-conductor del podcast.

Dos amigos en Wall Street

Desmitificando las finanzas

"Durante la pandemia se hizo popular invertir y vimos la oportunidad perfecta para cambiar el enfoque tratando de eliminar algunos de los mitos que le impiden a las personas comenzar a hacerlo", comentó Mauricio.

Entre las metas de sus creadores está que el podcast alcance a cada vez a más personas de todas las edades y ocupaciones y combatir la mala cultura financiera,  eliminando los mitos sobre invertir.

"Nuestra recomendación principal es ¡comenzar ya! y perderle el miedo a invertir", comentó Mauricio,

"El tiempo está a nuestro favor como jóvenes, el mejor momento es ahora" finalizó Juan Pablo.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: