Ha colaborado un semestre en el Parque Orión y fue reconocida como una de las mejores de entre 250 Enlaces Universitarios Banxico de todo el país.
Por Paúl Guerrero - 29/01/2019

Desde niña Priscila Terrazas Rico destacó por su habilidad con los números, por eso eligió la Licenciatura en Administración Financiera, a sus 20 años ya cuenta con un semestre de experiencia en el Parque Orión, en donde asesoraba a inversionistas y hacía análisis de información financiera

Estudia el cuarto semestre y fue reconocida como una de las mejores Enlaces Universitarios de Banxico, tiene como objetivo trabajar para el Banco Mundial.

“Buscaba una carrera que se enfocara en el análisis financiero, pero que no perdiera el lado administrativo y me permitiera tomar decisiones que hicieran la diferencia en un banco o una corporación y mi carrera tiene eso” comentó la estudiante.

En el 2018 fue uno de los 250 Enlaces Universitarios Banxico en el país, adquirió la responsabilidad de ser un puente de comunicación entre la comunidad estudiantil y la institución, también participó en un programa de radio, en el cual se abordaban diferentes temas financieros a nivel mundial, generando una conciencia en los estudiantes.

También desarrolló una página web llamada Educación Financiera que muestra la evidencia de las diferentes actividades que realizaba durante este periodo, conferencias, cartas dirigidas al Banco de México, artículos de expertos en materia financiera, entre otros.

Actualmente trabaja en el laboratorio de Bloomberg del campus, que cuenta con un software en donde se muestra la bolsa de valores a nivel mundial y los movimientos financieros más importantes en tiempo real.

Asimismo, apoya a los estudiantes en el uso de la plataforma, así como en la búsqueda de información financiera, también se encarga del buen funcionamiento del laboratorio, además en futuro quiere dar clases para compartir sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones.

“La puntualidad, respeto y la responsabilidad son algunos de los valores que me ha dejado el Tecnológico de Monterrey y han sido base para mi formación profesional, en el futuro me visualizo trabajando en el Banco Mundial y dando clases” finalizó.

Tomando clases
Escuelas: