Armando tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de las finanzas, además de 15, como profesor en el Tec de Monterrey campus Chihuahua
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 13/11/2020

“Antes de hacer cualquier compra en línea o presencial, la premisa es, siempre revisar tus finanzas, para que no te endeudes”, así lo explica el EXATEC experto en finanzas Armando Arguello.

Armando, es egresado de Administración Financiera del Tec de Monterrey del campus Chihuahua, quien además es fundador de SAFRI, que ofrece servicios financieros a personas y empresas.

 

Armando Arguello EXATEC experto en finanzas
Armando Arguello EXATEC experto en finanzas

 

Con más de 20 años de experiencia y 15 como profesor de la carrera Administración Financiera, del campus Chihuahua, nos dice para CONECTA, los cinco consejos de seguridad para compras en línea este Buen Fin.

 

Durabilidad y tiempo

Para el experto dos factores determinantes al realizar cualquier compra es el tiempo que dure y el plazo para pagar.

“Siempre planear tus compras y que no sean a muy largo plazo, además tienen que ser bienes que duren el doble que el tiempo que requeriste en pagarlos” comentó el EXATEC.

 

Durabilidad y tiempo factores a tomar en cuenta al realizar cualquier compra

 

Comprar en páginas web oficiales

Hay miles de páginas en internet, para realizar tus compras, pero muchas de ellas no son seguras.

“Busquen siempre sitios de internet reconocidos, para la venta de productos en el país y en el mundo, así como también hacer la compra directa en la página oficial de la tienda”, explicó Arguello.

No acceder a través de link

Otra recomendación es no accedas a las páginas por medio de un link, ya que pueden ser falsas.

Al ingresar a los sitios de internet, al inicio de la barra de dirección aparece un candado o una “s” después del http/, que indica que es segura.

Escriban la dirección completa de la página en la barra de direcciones electrónicas, hay muchas promociones donde te mandan un link, pero es pirata y es cuando te roban tus datos o te clonan” señaló.

 

No acceder a promociones a través de link

 

Utilizar siempre tarjeta de crédito

Cuando te clonan una tarjeta de crédito y lo reportas, inmediatamente la reportas, sin afectar tu dinero

“Nunca compres con una tarjeta de débito, el dinero que estarás utilizando es tuyo, al contrario, si utilizas una tarjeta de crédito es un préstamo que el banco te está haciendo” platicó el EXATEC.

 

venta en línea

 

Hacer uso de la banca móvil

El uso de la banca móvil es una manera muy segura y rápida para realizar pagos y transacciones.

“Hoy en día prácticamente todos los bancos ofrecen apps a sus clientes para que hagan movimientos, ya que es muy difícil que te roben información con este servicio” finalizó.

Asimismo el EXATEC, mencionó que siguiendo estas sencillas recomendaciones es poco probable ser víctima de una estafa por una compra online.

“Siguiendo estos consejos las personas pueden estar seguras de sus compras vía online, pero siempre hay que tener precaución al momento de realizarlas” finalizó”.

 

 SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: