Además, el joven estudiante de finanzas tiene su canal de YouTube, donde aborda temas financieros.
Por Rosario Vargas | Campus Chihuahua - 08/06/2021 Fotos Cortesía de Jerónimo Muñoz

Con siete inversiones exitosas realizadas, 11 inversiones en proceso de análisis y más de 250 mil pesos distribuidos en su portafolio de inversión, son los resultado de Grupo Aflex, empresa creada por un estudiante de finanzas del Tec.

Una clase sobre matemáticas financieras y la fórmula del interés compuesto, marcaron el rumbo de la vida de Jerónimo Muñoz, que ahora trabaja asesorando a sus clientes sobre cómo invertir.

El estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Administración Financiera, del campus Chihuahua, creó en 2019 Grupo Aflex para mostrar una cara real y honesta del mundo financiero.

Jerónimo Muñoz  estudiante de Finanzas Tec campus Chihuahua

“Hubo varias clases que me hicieron cuestionarme el mundo financiero, pero cuando tomé la clase de matemáticas financieras de tercer semestre y conocí la fórmula del interés compuesto, me di cuenta de que lo mío eran las finanzas”, cuenta Jerónimo.

En sus 13 meses de trabajo, Grupo Aflex tiene bien trazados sus objetivos, ya que se define como una empresa multifacética.

“Tenemos la idea de que las inversiones son para personas con portafolios de varios millones y la verdad es que no es así, de ahí me surgió la curiosidad de conocer qué inversiones existen en el mercado para personas con capitales un poco más pequeños”, explicó el estudiante.

En su primera etapa Grupo Aflex, está enfocada en analizar el mercado y encontrar las inversiones que puedan aumentar la rentabilidad de sus clientes.

El próximo objetivo es obtener la certificación de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) en su figura número tres, para poder manejar capital de terceros y en seis años proyectan tener habilitado un crowdfunding.

Canal de YouTube estudiante del Tec campus Chihuahua

Finanzas para todos

Por medio de su canal en YouTube, la empresa ofrece material educativo, no solo para sus clientes sino a todo el público.

Con una serie de videos explicativos, Jerónimo da los puntos básicos de cómo invertir y desmitificar el mundo financiero.

“Terminamos hace poco una serie de introducción al mundo financiero porque queremos darle a nuestra audiencia un crecimiento escalonado para que su crecimiento en las finanzas sea orgánico y sepan cómo analizar e invertir”, explica

Con la idea firme de que las inversiones y el ahorro son más sencillas de lo que se piensa, el joven estudiante de finanzas aconseja trabajar con el dinero sin miedo.

“El consejo es que empiecen a planear la forma en que quieren que su dinero trabaje para ustedes, de lo contrario el dinero estará estancado, se lo va a comer la inflación y el poder adquisitivo va a disminuir”.

Grupo Aflex canal de Youtube

Sin miedo al éxito

Los meses de trabajo, desde que la empresa era solo una idea en su cabeza, hasta ahora que es una realidad, dejaron grandes aprendizajes en Jerónimo.

Ahora puede aconsejar a jóvenes que, como él, tienen un sueño.

“Yo les digo que no tengan miedo, cuando grupo Aflex era solo ideas me preocupaba mucho los detalles que iban retrasando su salida, no esperen el momento perfecto, láncense y vayan corrigiendo en el camino”, finalizó Jerónimo

De esta forma, la empresa que nació de su curiosidad por el mundo financiero, ahora se posiciona en redes sociales y en la web, encaminado a ser una fuente de información confiable para todos lo que quieran saber más sobre las inversiones.

SEGURO TAMBIÉN QUERRAS LEER:

Escuelas: