Pasar al contenido principal

Aviso de Privacidad para Posgrados (modalidad en línea)

Identidad y domicilio del Responsable

El Responsable de los datos personales que usted proporciona es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (en lo sucesivo “ITESM”) con domicilio ubicado en Av. Eugenio Garza Sada Sur No. 2501, colonia Tecnológico en Monterrey, Nuevo León. C.P. 64700.

Datos personales y datos personales sensibles tratados por ITESM

ITESM como parte de su registro de alumnos se recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales académicos, datos personales patrimoniales y datos personales financieros.

Asimismo, le informamos que el tratamiento de sus datos relacionados con alguna discapacidad (datos personales sensibles) serán utilizados con el propósito de que el ITESM pueda facilitarle el uso de las tecnologías utilizadas para su participación en el programa. De igual forma los datos relacionados con su estado de salud (datos personales sensibles) a los que pudiéramos dar tratamiento serán utilizados con el propósito de brindarle los servicios médicos que Usted pudiera requerir en caso de visitar las instalaciones y requerir atención en caso de accidente. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

Finalidades primarias

ITESM tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias:
 

A. Como prospecto:
  • Para contactarle con el propósito de ofrecerle nuestros servicios educativos.
  • Para dar seguimiento a sus solicitudes de información sobre los servicios que ofrecemos.
  • Para dar continuidad al proceso de admisión.
  • Para informarle sobre los apoyos económicos, becas y/o préstamos que ofrecemos.
  • Para las gestiones de facturación de servicios correspondientes.
  • Para la aplicación de exámenes de admisión.
  • Para informarle sobre los resultados de sus exámenes.
  • Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica.
  • Para realizar reportes estadísticos, previa aplicación de un mecanismo de disociación de los datos personales.
B. Como Alumno:
  • Para prestarle todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para el desarrollo de académico y contribuir a su formación integral.
  • Para evaluarle e informarle del desempeño académico.
  • Para difundirle conocimientos del más alto nivel ético, científico, cultural, tecnológico y profesional.
  • En caso de solicitarlo, para otorgarle apoyos económicos, becas y/o préstamos, en caso de cumplir los requisitos establecidos.
  • Para dar seguimiento a sus solicitudes de información sobre los servicios que ofrecemos.
  • Para enviarle información sobre asuntos escolares y administrativos.
  • En caso de solicitarlo, para inscribirle y participar en programas de vinculación, incluidos los de internacionalización, con instituciones educativas y no educativas en el extranjero.
  • Para la creación de un perfil de alumno y asignarle una matrícula.
  • Para identificarle en la aplicación de exámenes.
  • Para la administración de su estancia escolar en ITESM.
  • Para la administración del acceso y uso físico a las instalaciones de ITESM.
  • Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de ITESM.
  • Para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia.
  • Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales.
  • Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.
  • Para la elaboración de identificaciones.
  • Para la compra – venta de certificados.
  • Para revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
  • Para inscribirle a eventos y/o actividades en las que participe representando al ITESM.
  • Para la aplicación de encuestas y evaluaciones relacionadas con la calidad de los productos y servicios que ofrecemos (ECOA Y ECAG)
  • En los casos que aplique, para llevar un registro de su historial y comportamiento crediticio.
  • En los casos que lo requiera, para enviar a la base de datos del buró de crédito en caso de que usted incumpla con la obligación de pago derivada de la relación jurídica con ITESM, en cuyo caso, el uso de su información se regirá de conformidad con lo establecido por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
  • En caso que aplique, para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo y en su caso, recomendarle con empresas pertenecientes a la bolsa de trabajo de ITESM respecto a sus vacantes de empleo.
  • Para la aplicación de encuestas, evaluaciones, referencias e información necesaria con respecto de ITESM, lo anterior para la valoración de las empresas dedicadas a clasificar, evaluar y/o posicionar a diversas instituciones educativas.
  • Para realizar reportes estadísticos, previa aplicación de un mecanismo de disociación de los datos personales.
C. Como Egresado:
  • Para la creación de un perfil de ex – alumno.
  • En los casos que aplique, para la elaboración de la credencial que lo identifique como Exatec del ITESM.
  • En los casos que aplique, para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.
  • En los casos que aplique, para llevar un registro de su historial y comportamiento crediticio.
  • En los casos que lo requiera, para enviar a la base de datos del buró de crédito en caso de que usted incumpla con la obligación de pago derivada de la relación jurídica con ITESM, en cuyo caso, el uso de su información se regirá de conformidad con lo establecido por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
  • En caso de que aplique, para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo y recomendarle con empresas pertenecientes a la bolsa de trabajo de ITESM respecto a sus vacantes de empleo.
  • Para la aplicación de encuestas, evaluaciones, referencias e información necesaria con respecto de ITESM, lo anterior para la valoración de las empresas dedicadas a clasificar, evaluar y/o posicionar a diversas instituciones educativas.
  • Para realizar reportes estadísticos, previa aplicación de un mecanismo de disociación de los datos personales.

Le informamos que usted no puede oponerse para que el ITESM cese el tratamiento de sus datos para las finalidades primarias y necesarias, anteriormente mencionadas, en virtud de que el tratamiento se ampara en una base de legitimación distinta a la de su consentimiento.

Finalidades secundarias

De manera adicional, ITESM utilizará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para enviarle información promocional de programas académicos, cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos.
  • Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional.
  • Para realizar difusión de felicitaciones y demás celebraciones y días especiales, así como de reconocimientos por logros destacados.
  • Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
  • Para realizar estudios de hábitos de consumo.
  • Para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza ITESM.
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras.
  • Para invitarle a reuniones, eventos, foros y asociaciones con exalumnos.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo datospersonales@itesm.mx, indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo, su relación con el instituto y que no desea que sus datos sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

Transferencias

ITESM para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes transferirá los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

Tercero receptor de los datos personales Finalidad Consentimiento
Instituciones educativas y no educativas, nacionales o extranjeras Para llevar a cabo intercambios, vinculaciones, inmersiones de alumnos No necesario
Autoridades escolares Acreditar estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones siempre y cuando sea exigido por una Ley. No necesario
Empresas que formen parte de la bolsa de trabajo de ITESM Para ofrecer oportunidades de trabajo No Necesario
Instituciones escolares nacionales y extranjeras educativas y no educativas Para validar la autenticidad de los certificados, diplomas, títulos o grados que se expidan a mi favor. Necesario
Empresas que forman parte del grupo societario de ITESM Para la correcta prestación de la relación jurídica que tenemos con usted. No necesario
Instituciones bancarias Para realizar las gestiones de pagos necesarias No necesario
Sorteos TEC Para llevar a cabo la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios Necesario
Empresas terceras que tengan celebrados convenios de colaboración con ITESM Para llevar a cabo la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios Necesario
Donadores de los programas de becas autorizados Para informarle sobre su desempeño académico y refrendar el apoyo No necesario
Tercero que lo señalen como beneficiario del programa. Para informarle sobre su Estado de Cuenta, desempeño académico y refrendar el apoyo No necesario
Empresas e instituciones educativas nacionales y extranjeras que tengan celebrados convenios de colaboración y/o prestación de servicios con ITESM Para permitirle el acceso a plataformas educativas en línea e impartición de cursos a distancia. No Necesario
Empresas que lleven a cabo clasificaciones y/o evaluaciones de instituciones educativas Para la aplicación de encuestas o información para la valoración de nuestros servicios educativos No necesario
Sociedades de Información Crediticia Para alimentar la base de datos del buró de crédito conforme a lo establecido por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia No necesario
Empleadores y/o empresas nacionales o extranjeras relacionadas con procesos de reclutamiento Para la corroboración y/o confirmación y constancia de antecedentes académicos Necesario
Autoridades competentes En los casos legalmente previstos No necesario

 

Si usted no desea que ITESM transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección datospersonales@Iitesm.mx, indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo, su relación con el instituto y la finalidad o finalidades para las que no desea que sus datos sean transferidos.

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Datos Personales de ITESM a la dirección electrónica: datospersonales@itesm.mx, indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo y su relación con el instituto.

En este sentido, puede informarse sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet: https://tec.mx/es/derechos-arco-yo-revocacion-del-consentimiento.

Limitación y/o Divulgación de sus datos

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección: datospersonales@itesm.mx. En caso de que su solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de ITESM.

Uso de Cookies

Le informamos que en algunas de nuestras páginas de internet utilizamos cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre usuario y contraseñas de una sesión, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo, fecha y hora del inicio y final de una sesión, páginas web visitadas, búsquedas realizadas y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

Cambios al Aviso de Privacidad

ITESM le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la liga https://tec.mx y posteriormente accediendo a su aviso de privacidad.

Última actualización: 13/03/2019