Pasar al contenido principal

Ingeniería y Ciencias

salón tec 21

Modelo Tec21: el Tec te reta

Nuestro modelo educativo basado en retos desarrolla las competencias que te permitirán enfrentar de forma creativa y estratégica las oportunidades y los desafíos del siglo XXI.

Con una formación que te acompañará a lo largo de la vida, buscamos que seas sensible a las necesidades del entorno, cuentes con unavisión sistémica de los problemas y desarrolles la capacidad para solucionarlos.

Desde el primer semestre participarás en actividades que desarrollarán tu capacidad para identificar oportunidades, buscar recursos, asumir riesgos y recuperarte del fracaso.

Además, el modelo te empodera para que tomes gradualmente más decisiones sobre tu trayectoria universitaria a fin de desarrollar un perfil único.

¿Qué es un Reto?

Es una oportunidad para aprender algo nuevo y afianzar lo que ya sabes. Para resolverlo requieres esforzarte, investigar e interactuar en el“mundo real”. No lo concretas solo: cuentas con un kit de recursos y herramientas personales y tecnológicas, así como con la asesoría de profesores que te acompañan en el proceso. Su resolución implica un cierto grado de dificultad y una duración que despierta el interés, entusiasma y provoca tu sentido de logro.

What is a challenge?

A challenge is an opportunity to learn something new and reinforce what you already know. To solve it, you need to apply yourself, investigate and interact in the “real world”. You won’t be on your own: you will have a set of personal and technological resources and tools, as well as the advice of faculty who will accompany you throughout the process. Its resolution implies a certain degree of difficulty and a duration that will awaken your interest and enthusiasm and produce a sense of achievement.

Las Tres Etapas Del Modelo

Radar avenida innovación y transformación

1 Adquirirás los fundamentos y experimentarás retos para afianzar este conocimiento.

2 Desarrollarás las competencias propias de tu carrera con retos más enfocados.

3 Le das tu toque personal a través de una especialización dentro o fuera del área.

Plan de Estudio

Plan de estudios Innovación y Transformación

UNA NUEVA GENERACIÓN

La ingeniería está directamente ligada a un sinfín de progresos, cambios económicos y avances tecnológicos que como sociedad hemos experimentado. Eligiendo cualquiera de las carreras agrupadas en esta avenida aprenderás a aplicar los principios de la ingeniería para diseñar sistemas, dispositivos y productos que resuelvan eficiente y sustentablemente problemas en los ámbitos industriales, comerciales y científicos, con el fin de contribuir a elevar la calidad de vida de las personas.

Los ingenieros formados en el Tec tienen un perfil renovado y una visión futurista. Los encontrarás agrupados en cuatro avenidas o líneas de desarrollo: Computación y Tecnologías de Información; Innovación y Transformación; Bioingeniería y Procesos Químicos; y Ciencias Aplicadas. Cada una, atiende desde su propio ámbito los grandes retos de la sociedad, que requieren soluciones apoyadas en conocimiento de base tecnológica.

Descargar folleto de área

insert_drive_file
Innovación y Transformación
file_download
open_in_new

Descargar o ver folleto del área Computación y Tecnologías de Información

insert_drive_file
Área Computación y Tecnologías de Información
file_download

Descargar o ver folleto del área Bioingeniería

insert_drive_file
Descargar o ver folleto del área Bioingeniería
file_download

Descargar o ver folleto del área Ciencias Aplicadas

insert_drive_file
Descargar o ver folleto del área Ciencias Aplicadas
file_download

Regístrate aquí

Al ingresar tus datos, recibirás información y atención personalizada. ¡Te esperamos!
SOY
phone
CAMPUS DE INTERÉS
CARRERAS DE INTERÉS
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.