¿Imaginas cómo sería trabajar en un parque temático de Disney? este graduado lo hace, descubre cómo aquí.
Por David Rivera - 25/06/2019

David Rivera | Campus Zacatecas

Luis Enríque Salas Hernández, estudiante de campus Zacatecas fue aceptado en un programa de pasantías en el parque temático de Disney World: Animal kingdom, en Orlando, Florida.

“Me siento muy entusiasmado y afortunado por tener la oportunidad” comentó Luis Enrique, alumno de ingeniería de campus Zacatecas

Verano en Disney

La convocatoria llegó a él a través del departamento de programas internacionales del Tec de Monterrey y tras haber realizado todos los filtros con éxito fue admitido en el programa.

Un programa internacional representa una vivencia integral para el alumno que viaja a otro país, pues el alumno se enfrenta a retos académicos y personales.

“Después de vivir una experiencia internacional, regresas siendo una mejor versión de ti”, explica Cecilia de la Rosa, coordinadora de Programas Internacionales de campus Zacatecas.

Enrique Salas, egresado de ingeniería de Tec de Monterrey Campus Zacatecas

El estudiante estará trabajando alrededor de dos meses en Florida, con posibilidad de extender el programa de acuerdo a la demanda y desempeño.

Luis Enríquez es egresado de ingeniería industrial y en sistemas, por lo que se desempeñará en el área de mercadeo, registrando inventarios y revisando la entrega de mercancía.

Beca Colombia egresado del Tec.

“Durante toda su carrera mostró un gran deseo de superación y eso le abrió muchas puertas”

Gerardo Galaviz, director de Ingeniería, campus Zacatecas

También forma parte de la primera generación de graduados beneficiados por la beca Líderes del Mañana, la cual busca apoyar a jóvenes con talento con una beca del 100% para realizar sus estudios.

Entre otros logros, es beneficiario del programa Líderes en Desarrollo, otorgada por Santander en conjunto con FUNED (Fundación Mexicana para la educación, la tecnología y la ciencia).

Además, participó en dos ediciones de la campaña EmperraTec, la cual busca apoyar animales en situación de calle.

Perros callejeros en Zacatecas ayudados por emperratec

“Me gustaría también tener algún tipo de fundación altruista en ayuda a las personas que más lo necesiten”

Luis Enrique

Es acreedor también a una beca del 100% para estudiar una maestría en investigación en Tec campus Guadalajara.

“Considero que la capacidad de priorizar las tareas y organizar su tiempo es lo que necesita un alumno de ingeniería para destacar como Luis Enrique”, añade el director de Ingeniería.

Luis, menciona a CONECTA que anteriormente realizó estancias en la planta automotriz de Nissan en Aguascalientes, y espera continuar adquiriendo experiencia para luego desempeñarse en esa área.

“A largo plazo me veo como un profesionista con su propia corporación, ya sea en el sector automotriz o tecnológico”, finalizó Salas Hernández.