¿Te imaginas necesitar ayuda y no poder hablar para pedirla? Así es como nace Emperratec, el programa que ayuda a los animales de Zacatecas.
por Ian Valdez - 15/11/2018

Ian Valdez | Campus Zacatecas

 

“El Tec ayuda a concientizar a los alumnos y fomentar este movimiento, aquí hay compromiso por hacer proyectos con tema animal” Cynthia Isabel Gómez, estudiante de campus Zacatecas.

Fomentando la adopción animal.
Se realizan diferentes ferias de adopción en estos eventos.

Este grupo nace dos años atrás tras la concientización y la incansable búsqueda por el bienestar animal, y sobretodo las condiciones de la fauna callejera que existen en Zacatecas.

Es necesario concientizar sobre la adopción y esterilización
Quien sea puede llevar su mascota a ser esterilizada. 

A través de pláticas, proyección de películas, y el apoyo de diversos albergues del estado han logrado 75 adopciones,  más de 130 esterilizaciones y la recolección de 2,163 kilos de croquetas.

Se llevan a cabo varias esterilizaciones en estos eventos.
Se esterilizan tanto a perros como a gatos.

Ambas estudiantes recibieron los reconocimientos de Liderazgo Estudiantil y Estudiante Destacado en Servicio Social otorgado por el Tecnológico de Monterrey por sus labores  en el transcurso de su vida en el campus.

Diferentes empresas patrocinan este movimiento.
Emperratec ha recibido diferentes apoyos por diferentes medios.

“Un alumno necesita hacer diferentes cosas y obtener diversos aprendizajes, no es solo ir a clases, sino ser un alumno completo" comenta Montserrat González Ruiz, estudiante del campus.

Han llevado diferentes conferencistas para la concientización de los estudiantes.
Emperratec ha llevado a cabo diferentes platicas para la concientización de la vida estudiantil.

La visión a futuro para el grupo estudiantil es que los alumnos lo continúen y no se pierda todo el esfuerzo que se ha hecho para sacarlo adelante.

También se toma en cuenta a los gatos tanto en adopción como esterilización.
Se busca la concientización por el bienestar animal y las condiciones de la fauna callejera.

Ha sido difícil llevar a cabo todas las dinámicas del grupo, pero han “sabido cómo seguir adelante a pesar de todas estas dificultades”, y asimismo ir adquiriendo diversos conocimientos del mismo, finalizaron las creadoras de este programa.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios