Citlalli nos habla sobre sus proyectos y logros en el mundo digital, ¡conoce cómo ha llegado a donde está ahora!
Por Camila Saucedo | Campus Zacatecas - 16/12/2020

“No soy nada más licenciada en mercadotecnia, puedo hacer muchas cosas más”, mencionó decididamente Citlalli Barraza.

Citlalli es EXATEC originaria de Zacatecas y actualmente emprende, vive y trabaja en la capital de Guanajuato, León.

Estudió la carrera de mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas de 2008 al 2013, enfocándose en la parte estratégica así como la representación y exposición.

“Recuerdo a Citlalli como una alumna muy dedicada, entusiasta y participativa en las actividades que había en ese momento en el Tec”, expresó Isabel Escobedo profesora de PrepaTec Zacatecas

Mallika tienda de bisutería en Guanajuato, León

Comentó que al ser una carrera con un campo más amplio se le brindaron muchas oportunidades como conocer más gente y crear diversas relaciones a lo largo de su vida.

Al terminar sus estudios inició su revista digital en 2015 llamada Amazing People México donde busca apoyar y dar voz a personas que realizan diversas actividades que disfrutan y en las que destacan

La revista cuenta en su mayoría con artículos con perfiles de personas destacadas en las que se puntualizan sus logros y vivencias enfocadas a cierta actividad.

A futuro pretende convertirla en una fuente de empleo y motivación, formando una comunidad con gente que pueda transmitir lo que hace y le gusta a través de la revista.

Amazing People México es una revista digital lanzada por una EXATEC zacatecana

En septiembre de este año, lanzó un podcast llamado “Treinta me di cuenta” en colaboración con su amiga Jimena Jiménez.

La idea nace de la habilidad que tenía Citlalli para conversar con sus amigas al contar las cosas y al dar consejos

En él, se tratan temas que te hacen decir: “¡Tengo treinta y me di cuenta!”, con invitados que te harán pasar un rato de entretenimiento.

Citlalli comenta que lo que más la motiva a realizar esto es la satisfacción por medio de experiencias y comentarios de su comunidad receptora.

“Es lo que nos inyecta la energía de seguir haciendo las cosas”, añadió Citlalli

Igualmente busca apoyar a pequeños negocios locales mencionando sus productos o servicios para poder atraer a la gente y ser de ayuda para su crecimiento.

Sus planes son formar un espacio de plática y socialización entre personas cercanas y en un futuro poder trabajar con más marcas en forma de promoción útil para sus oyentes.

Podcast "Treinta me di cuenta" por Citlalli Barraza y Jimena Jiménez

Además, tiene una tienda de bisutería llamada Mallika en conjunto con su amiga Fernanda Tejada. Cuentan con cuatro puntos de venta en León y distribuidores particulares.

La EXATEC nos menciona que el Tec le ha ayudado a ampliar horizontes, motivarse a formar parte de muchas actividades, hacer las cosas bien y ser determinante.

También menciona que durante su estancia en la universidad logró interactuar con personas de diversas profesiones, destacando que el Tec permite hablar y entender el lenguaje de distintas carreras.

“Es una universidad integral que te hace sacar lo mejor de ti en cada uno de los aspectos y campos”, finalizó para CONECTA

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TE PODRÍA GUSTAR: