Conoce al EXATEC zacatecano Edson Noyola. La mente detrás de las campañas de marketing de Coca-Cola, Microsoft y Grupo Modelo. ¡Esta es su historia!
Por Paco Martínez | Campus Zacatecas - 07/10/2020

“El Tec me ayudó a formarme, a levantarme y a poder convertirme en lo que soy hoy en día'', comentó Edson Noyola para CONECTA.

Edson Noyola ingresó a estudiar la licenciatura en Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas en el año de 1993. 

“Edson era un joven con pensamiento lateral, no tenía miedo a cambiar las cosas de su entorno. Era una persona creativa,” comentó Eduardo López, uno de los maestros de Edson en su carrera.

“Dentro de las actividades extra académicas que el Tec me ofreció, me di cuenta que me gustaban mucho las artes plásticas, la música y el teatro, y la carrera de mercadotecnia se asemejaba a lo que me apasionaba'', agregó.

 

edson-noyola-mercadotecnia-marketing-zacatecas-tec-de-monterrey-zacatecano-exatec

 

“Edson es una persona sensible y creativa, a quien le gustaba componer canciones, tenía dos guitarras que llevaba al campus y se ponía a cantar”, mencionó Connie Flores, quien fue una de sus maestras mientras estudiaba en el Tec.

“En el Tec de Monterrey encontré una gran educación y grandes personas que estuvieron siempre para apoyarme”, mencionó Edson.

Después de estudiar su maestría, se le dio la oportunidad de trabajar en la planta cervecera de Grupo Modelo en Zacatecas, en donde se desempeñó como gerente de mercadotecnia regional.

Con el paso de los años, Edson fue escalando en el corporativo de Grupo Modelo, hasta que, se convirtió en el director global de la marca Corona.

“La pasión no se encuentra, se construye y se trabaja día a día”

Cuando Grupo Modelo fue adquirido por la empresa brasileña AB InVeb, se convirtió en el director de marca regional de Victoria.

“Recibí a Victoria cuando estaba posicionada como la octava marca de cerveza a nivel global, y en cuatro años, logré que se posicionara como la número uno globalmente”, explicó el EXATEC zacatecano.

Dentro de su trabajo en la marca Victoria, destaca una de sus campañas más reconocidas llamada ”Lo Chingón está aquí”, cuyo objetivo fue reconocer la diversidad y a la gente de nuestro país.

 

edson-noyola-marketing-conferencia-mercadotecnia-tec-de-monterrey-campus-zacatecas-exatec

 

Después de casi 20 años trabajando para Grupo Modelo, continuó con su trayectoria realizando campañas publicitarias para The Coca-Cola Company y Danone.

“He trabajado con diversas marcas, entre ellas Microsoft, Sidral Mundet, Bonafont y Cuidado con el Perro, además de empresas zacatecanas como Cesantoni y Grupo Santa Rita, agregó Edson.

“Mi objetivo de vida es desarrollar, crear proteger y enaltecer las marcas que pueden hacer grande a México.”

Posteriormente, decidió independizarse y crear su propia agencia de publicidad a la cual nombra “Tlapalería de Ideas”, donde actualmente trabaja con alrededor de 30 personas.

 

marketing-mercadotecnia-edson-noyola-publicidad-campañas-microsoft-coca-cola-grupo-modelo-zacatecas

 

Dentro de sus premios destacan un Oro en los Latin American Effie Awards, ganador como Anunciante del Año en los premios IAB Mixx México además de ser considerado como uno de los 100 líderes de Marketing en México por Merca 2.0.

Además de mercadólogo, Edson también es escritor. Ha publicado dos libros, uno de ellos llamado “México es Chingón”, donde habla de sus experiencias, aprendizajes y trayectoria de más de 20 años.

También es conferencista y ha impartido pláticas en diversas universidades y recintos, además de haber sido orador en el 9º Congreso Nacional de Mercadotecnia y dar una TED Talk.


“El mundo le pertenece a las personas que luchan y se enfocan por sus sueños y metas”, finalizó Edson Noyola para CONECTA.

 

LEE MÁS:

 

TE PODRÍA GUSTAR:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas