¿Te gusta escribir? Esta alumna de PrepaTec ganó un concurso de escritura y su texto ahora formará parte de un libro hecho por mujeres zacatecanas
Por Alejandra Del Real | Campus Zacatecas - 25/03/2020

Anastasia Piñero Aguilera, quien es alumna de sexto semestre en PrepaTec Zacatecas, es una de las ganadoras de la convocatoria "Y son nombres de mujeres Zacatecanas”.

Anastasia Piñero recuerda que desde su etapa en secundaria “ya sentía gusto por la escritura”.

"Y son nombres de mujeres Zacatecanas" surge en el marco del Día de la Mujer para dar a conocer el talento de escritoras zacatecanas y dar visibilidad a todas aquellas que tienen algo que contar.

anastasia-piñeiro-escritora-ganadora-libro-mujeres-prepatec-zacatecas

La convocatoria consistía en escribir un poema o ensayo literario, en donde se manifestara la voz de las mujeres y entregarlo antes del primero de febrero del 2020.

Por varios días los jueces evaluaron la ortografía, la calidad y la redacción de los textos y el 10 de febrero se notificaron las ganadoras entre las cuales estaba Anastasia.

Ella quiso escribir “acerca de su realidad junto a una breve crítica de lo que observa en el comportamiento de los humanos” y llamó a su narrativa, "Un secreto a mis pies”.

"Hoy encontré un cadáver, era pequeño y asombrosamente bello. Se le veía abatido y las hormigas comenzaban a comer sus ojos sin piedad alguna es un pequeño fragmento del escrito de la alumna.

Anastasia confesó para CONECTA que desde su etapa de secundaria "sentía pasión por escribir".
escritora-anastasia-piñeiro-libro-y-son-nombres-de-mujeres

Anastasia explicó lo siguiente sobre su texto: “es un poco de mi realidad con un poco de imaginación, y decidí agregar una breve crítica  de lo que veo en el comportamiento humano actual”.

Durante su último año en secundaria su hermana mayor, Camila Piñeiro, fue una de las fundadoras del grupo estudiantil de escritura BÚHOS en PrepaTec Zacatecas.

Al mostrar interés, fue aceptada para ingresar por el profesor Salvador Lira, quien era el maestro del grupo, y aún en su último año de prepa Anastasia sigue siendo miembro activo.

pintora-escritora-prepatec-zacatecas-ganadora-convocatoria-mujeres

Varios profesores la reconocen como una “alumna inteligente y disciplinada”, entre ellos está la maestra Guadalupe Reyes quien la alentó para entrar a la convocatoria.

“Anastasia suele cuestionar y expresar sus convicciones u opiniones sin miedo a la represalia, es una persona ética y con un sentido de justicia admirable”, comentó Guadalupe Reyes.

Se planeaba presentar todos los textos ganadores en el libro "Y son nombres de mujeres Zacatecanas. Antología de escritoras zacatecanas III” a mediados de marzo.

Anastasia comentó que “se escribe con las dos puntas del lápiz” y el reto que enfrenta siempre es saber cuando ya no es necesario borrar, ya que comenta que "siempre  se escribe y se borra continuamente, es como un círculo que no termina hasta que estás satisfecho".

Anastasia también formó parte del libro "Expresiones" Creado por el grupo estudiantil BÚHOS.
anastasia-piñeiro-escritora-zacatecana-prepatec

La alumna busca invitar a la comunidad a expresarse con la escritura  y asegura que “no hay nada que temer, las palabras son amigos honestos que te ayudan a vivir con libertad.”

TE PODRÍA GUSTAR:

LEE TAMBIÉN: