¿Sabes lo que hay detrás de un libro? ¿Te imaginas escribir uno con tus amigos? El grupo estudiantil Búhos lo hizo, descubre cómo
Por Alejandra Del Real | Campus Zacatecas - 17/12/2019

Fotografías por Alejandro Montero

“Expresiones” es el nuevo libro escrito por alumnos que conforman Búhos, grupo estudiantil de PrepaTec Zacatecas con el apoyo de la editorial zacatecana, Texere.

Buscando Una Historia Original, mejor conocido por como Búhos, es el grupo estudiantil del Tec de Monterrey campus Zacatecas que se encarga de fomentar y apoyar la escritura creativa.

El ejemplar publicado el 9 de diciembre, incluye un amplio contenido de textos; poemas, ensayos literarios y cuentos cortos con un significado especial para los autores.

Maestra Tila Elizondo, Mariana Campos, ex integrante y Brian Triana, actual integrante de Búhos durante la presentación del libro.
Jovenes-zacatecanos-escriben-libro-texere-expresiones

Anastasia Piñeiro, actual presidenta del grupo estudiantil, comentó durante la entrevista que el nombre del texto surgió porque “cada uno expresa algo de importancia personal en él”.

Hoy en día el grupo está conformado por más de siete estudiantes y una profesora, los cuales aportaron para la elaboración del compendio.

“Es muy gratificante tener alumnos con mucho talento y que aparte de sus clases se hayan dedicado a escribir un libro, tarea que no es fácil”, expresó José Luis Sosa, director de Prepatec Zacatecas.

Alumnos-prepatec-zacatecas-firman-libro-expresiones

Durante el proceso del libro, la maestra Tila Janelle Elizondo apoyó a los estudiantes con la edición de textos, la consulta del título y a relacionarse con la editorial.

En el 2015, siete estudiantes con gusto por escribir se reunían en un salón del último piso del edificio de prepa con ayuda del profesor Lira Saucedo para compartir sus escritos.

Hasta que, en el 2016, fue oficialmente abierto como grupo estudiantil y desde entonces se han dedicado plenamente a sus proyectos.

grupo-estudiantil-buhos-lanzan-libro-expresiones-texere

En marzo del siguiente año sacaron su primer libro, “Avenidas”, y el pasado 9 de diciembre presentaron su segunda edición “Expresiones”.

“Ver como a nuestra corta edad ya hay un libro apoyado por una editorial en el que podemos decir que contribuimos deja un gran sentimiento de autorrealización”, narró Mariana Campos, exintegrante del grupo BÚHOS.

Si estás interesado en comprar el libro, lo puedes encontrar con cualquier miembro del grupo por el precio de 120 pesos.

¿Te gustaría unirte a Búhos? ¡Contáctalos en las oficinas de LIFE!

Escuelas:

Notas Relacionadas