Además de egresados participaron colaboradores, familiares y amigos
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 24/08/2023 Fotos Karina Perales

El área de Relación con Egresados en Tec campus Toluca, en colaboración con la Asociación EXATEC Valle de Toluca llevaron a cabo la Reforestación 2023.

De acuerdo con Fidel Torres, líder del área, la iniciativa nació de la Asociación EXATEC Valle de Toluca, en donde su objetivo es generar una cultura de cuidado al medio ambiente.

En 2018 se realizó la primera reforestación de egresados en el Nevado de Toluca. En las actividades realizadas en agosto de este año participaron más de 45 personas, alcanzando la cifra de 200 árboles plantados en el Parque Alameda 2000.

“Con estos eventos se busca abrir espacios en los cuales la comunidad del Tec participe activamente en actividades de impacto positivo a la comunidad del Valle de Toluca”, señaló.

¡Plantan 200 árboles! Egresados realizan reforestación en Toluca

El líder de Relación con Egresados aconsejó a la comunidad tener mayor participación en dichos espacios, pensando colectivamente en el impacto positivo que se puede generar al medio ambiente.

Ixchel León, coordinadora de Relación con Egresados, compartió que la asociación no quería que este 2023 fuera la excepción de hacer esta actividad de reforestación.

Esto se ha convertido en una tradición, sobre todo porque esta agrupación tiene el sello de hacer actividades en pro del medio ambiente a la par de que nos unimos a la comunidad de egresados y amigos”, dijo.

“Se ha convertido en una tradición”.- Ixchel León

Para ella fue una colaboración que se detonó de manera muy positiva por la sinergia que existe con la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento.

“Además de plantar 200 arbolitos en el parque Alameda, hubo activaciones físicas y una meditación guiada para incentivar a la reflexión sobre el medio ambiente, señaló.

¡Plantan 200 árboles! Egresados realizan reforestación en Toluca

Finalmente, Ixchel comentó que este tipo de actividades impactan positivamente a la comunidad porque es un espacio en donde los egresados conectan de nuevo a través del voluntariado.

Incluso se sumaron colaboradores y alumnos, brindar un poco de su tiempo a través de actividades filantrópicas es un gran impacto”, concluyó.

Escuelas: