Su objetivo era mejorar el resultado del Estado de México en esta competencia nacional
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 21/08/2023

Estudiantes de PrepaTec Metepec obtuvieron oro y plata en la Olimpiada de Matemáticas del Estado de México.

Sofía Velázquez, Natalia Velázquez y Emilio Estrada portaron el oro y Pablo Chavez portó plata.

Para Natalia el participar en la Olimpiada ha sido una experiencia demandante pero gratificante.

“Aunque por momentos se siente solitario y requiere de sacrificios, al final, obtenga medalla o no, sé que el conocimiento, recuerdos y amigos que obtuve en el proceso valen la pena, expresó.

Alumnos de PrepaTec logran oro y plata en Olimpiada de Matemáticas

Para ella ganar oro fue una gran experiencia porque le demostró cómo se pueden lograr las metas con esfuerzo y confianza en uno mismo

“Llegar aquí ha sido gracias a muchos factores, tanto en mi vida personal como profesional. Principalmente, el apoyo que he recibido tanto de mis padres, mi hermana, maestros, etcétera, quienes me inculcaron el amor por el aprendizaje y las ciencias, dijo.

El objetivo de Natalia, más que ganar una medalla, era divertirse y retarse a mejorar cada vez más en una disciplina que disfruta.

Mi formación en PrepaTec ha sido una gran influencia para alcanzar este logro ya que originalmente me animé a participar gracias a mi maestra Ligia de matemáticas y me ha ofrecido mucho apoyo, desde clases de matemáticas por parte del Club de Ciencias Pulsares,

“hasta ánimo y motivación por parte de maestros para seguir participando. También me ayudó a formar una comunidad muy linda con mis otros compañeros que participan en Olimpiadas”, comentó.

Alumnos de PrepaTec logran oro y plata en Olimpiada de Matemáticas

Natalia compartió a todas las personas que disfrutan de las ciencias, que si tienen oportunidad de participar en una olimpiada lo hagan, ya que no pierden nada más que unas horas en un examen, pero lo que ganan es inmenso.

“Al final, lo más difícil es confiar en ti mismo porque tus principales contrincantes son tus dudas en tus propias capacidades y habilidades”, puntualizó.

El amor por las matemáticas

Por su parte, Emilio comentó que ha sido una experiencia muy gratificante, debido a que esperaban poder competir en el nacional y este es el primer paso para poder asistir.

“Los aspectos de mi vida que me han permitido llegar a estas instancias son el amor por las matemáticas y la dedicación para poder conseguir un buen resultado

“Nuestro objetivo es mejorar el resultado del Estado de México en esta competencia nacional, la Prepa Tec nos ha apoyado estando al pendiente de resultados y a través de la divulgación de estos concursos, dijo.

Nuestro objetivo es mejorar el resultado del Estado de México en esta competencia nacional”.- Emilio Estrada.

Sofía señaló que a pesar de que es la segunda ocasión que obtiene el oro estatal en la Olimpiada ha sido una experiencia muy satisfactoria.

He tenido que entrenar muchas horas constantemente, me alegra poder seguir con mis amigos de la Olimpiada, desde siempre me han gustado las matemáticas.

Mi objetivo era sacar oro estatal para poder quedar en la delegación del estado, ya que me gusta formar parte del equipo y de la comunidad olímpica, señaló.

Finalmente, Sofía comentó que el Tec les ha apoyado desde el año pasado y que la profesora Ligia les impulsa todos los días.

“Siempre nos sentimos acompañados por ella”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: