A pesar de estar recién recuperada de una lesión logró el resultado que buscaba
Por Daniela Chamarro | campus Toluca - 01/06/2023 Fotos Unsplash

Valentina Rubio, estudiante de sexto semestre de PrepaTec Metepec, fue galardonada con el primer lugar en la competencia CONADEMS 2023 de atletismo.

La competencia tuvo lugar el 26 de mayo y la victoria en esta fase le dio a Valentina el pase a la categoría nacional.

CONADEMS es una competencia en la cual participan varios estudiantes de preparatorias del estado y la República Mexicana en pruebas de atletismo.

Alumna de PrepaTec es primer lugar en regional de atletismo

Los estudiantes solo pueden participar durante el curso de su preparatoria, es decir, solo tres años.

“Es importante aprovechar esos tres años para clasificar a nacional, ya que es muy poquito tiempo y vale muchísimo la pena, comentó Valeria.

Es importante aprovechar esos tres años para clasificar a nacional”.

Valentina empezó a practicar atlético desde los nueve años de edad. A pesar de practicar varios deportes, el atletismo la apasionó más y no lo ha dejado desde entonces.

La estudiante entrenó desde agosto hasta octubre para competir en varias convocatorias a lo largo de la temporada.

Alumna de PrepaTec es primer lugar en regional de atletismo

“No nos enfocamos en una sola competencia, sino en muchísimas y a lo largo de la temporada nos vamos preparando para las diferentes etapas, explicó Valentina.

Algunas de las competencias en las que Vale ha participado son CONADE, el nacional de federación, CONADEIP, el nacional de primera fuerza y CONADEMS

Superando obstáculos

A principio de temporada, Valentina sufrió un desgarre parcial en su pierna, y aunque se perdió de varias competencias, la alumna se recuperó y pudo lograr el resultado planteado en CONADEMS.

“Poder ganar el primer lugar saliendo de una lesión me pone muy contenta, ya que estoy regresando al rendimiento y ritmo que tenía antes de mi lesión, expresó Vale.

Alumna de PrepaTec es primer lugar en regional de atletismo

La alumna planea continuar entrenando para tener un resultado satisfactorio en la nacional de CONADEMS.

Del 9 al 12 de julio, la alumna competirá en la prueba nacional, la cual tomará lugar en Puebla. De igual manera, Valentina sigue enfocada en reducir sus tiempos y mejorar su concentración para tener un gran resultado en el nacional.

Leer también:

Escuelas: