Son parte de los mejores del básquetbol colegial 2023
Por David Antonio Alarcón Morgado | Campus Toluca - 02/05/2023 Fotos Enrique Salazar Martínez

El equipo de básquetbol varonil del Tec campus Toluca participó en los Ocho Grandes, el campeonato de básquetbol universitario de la liga ABE, que inició el 25 de abril en la universidad UPAEP.

Después de varios años de no participar en este torneo, Borregos Toluca volvió logrando clasificar a la final del torneo, portando la plata al culminar la competencia.

"Fue un partido muy parejo, alguien tiene que ganar y sé que mostramos un muy buen baloncesto dentro de la cancha", comentó Luis Cuenca, entrenador del equipo.

 

 

Borregos Toluca terminó la temporada en cuarto lugar de la tabla de posiciones de la liga con un récord de 21/11, asegurando esta magna participación en el torneo.

 

El camino para ser subcampeones 

Todo comenzó con los Borregos Toluca venciendo a la Universidad Interamericana en cuartos de final, para así clasificar a semifinales contra un Tec Hidalgo, muy fuerte contrincante de acuerdo a los especialistas del deporte.

Esto debido a que era uno de los favoritos para ganar el campeonato de esta temporada, cerrando con el primer lugar de la liga.

En la final Tec Toluca se enfrentó contra la UMAD, la Universidad Madero de Puebla, en donde el marcador quedó 48-54.

 

¡Portan plata! Tec Toluca sube a podio en torneo Ocho Grandes

 

Santiago Monroy fue seleccionado dentro del equipo ideal del torneo, terminado en su última participación con 15 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias.

"Estoy impresionado, detrás de todo no solo es mi trabajo, sino el de todo el equipo, lamentablemente no se nos dio todo, pero el próximo año regresaremos para hacer las cosas mejor", expresó.

 

"No solo es mi trabajo, sino el de todo el equipo".- Santiago Monroy.

 

LEER MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: