El representativo compitió contra cinco equipos de otros estados del país
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 25/07/2023 Fotos Grupo representativo de Danza Urbana

El grupo representativo de Danza Urbana del Tec de Monterrey campus Toluca obtuvo el primer lugar en el denominado concurso de baile más grande del Estado de México, Interdance.

En esta ocasión la edición del Campeonato Nacional Interdance México tuvo lugar en el Teatro Morelos de Toluca.

El equipo esta conformado por Gustavo Cruz, Natalia Cervantes, Ana Paola Alarcón, Catherine Ambriz, Mariana Salazar, Ana Claudia Hernández, Regina Talavera, Paulina Hernández, Karla Ramírez, Diego Marmolejo, Luna Castañeda, Paola Alanís, Ximena Lozano.

Así como también por Valeria Pérez, Natalia Contreras, Orian Nolasco y José Ricardo Lucio.

Catherine Ambriz, integrante del grupo ganador compartió a CONECTA que bailar es su pasión y que cuando le dijeron que iban a volver a participar en interdance se emocionó mucho.

¡A todo ritmo! Equipo de baile Tec gana Interdance nacional 2023

Siempre he admirado mucho a los Mega Crew, siempre llevan coreografías muy impactantes y que sin duda toman muchísimo trabajo.

“Me sentí muy emocionada, con mucho entusiasmo de plasmar todo lo entrenado previamente en el escenario, me sentía con mucha adrenalina, felicidad y un amor enorme a mi equipo Tec, me sentía con mi familia”, expresó.

“Me sentía con mi familia”.- Catherine Ambriz.

De acuerdo con Catherine su objetivo era divertirse y ganar el primer lugar dejando una marca en cada uno de los espectadores, que les recordaran por la energía y la pasión con la que bailaron.

El concurso ha reunido a bailarines de Tamaulipas, Ciudad de México, Chihuahua, Puebla, entre otros estados.

¡A todo ritmo! Equipo de baile Tec gana Interdance nacional 2023

Gustavo Cruz otro de los integrantes del equipo ganador compartió que con esta victoria, siente una mayor motivación para continuar participando en competencias y actividades culturales ya que para él fue algo muy impactante y emocionante.

Establecer siempre un horario o un espacio para desarrollarme en el ámbito cultural, específicamente en la danza, me permitió llegar hasta donde estoy hoy.

“Sentía nervios de inicio a fin, pero al mismo tiempo, emoción y gozo de ser parte de este gran equipo, comentó.

En la competencia bailarines reconocidos de Hip Hop son convocados como jueces, dando retroalimentación y calificando cada una de las características que debe tener un buen equipo de danza, vestuario, técnica, ambiente, energía, entre otros aspectos.

“Todavía no me la creo, me siento muy orgullosa de mis compañeros y de mí, ya que después de todos los entrenamientos, risas y horas de ensayos lo logramos, señaló la alumna.

Ser parte de la familia Tec

Catherine compartió que cuando entró al Tec se enteró que había un grupo representativo de danza, algo que le emocionó muchísimo.

Bailo desde que tengo seis años, y he participado en varias competencias y pertenecido a muchos grupos de danza, sin duda mi familia Tec ha sido la mejor, un equipo que siempre está ahí para ti, nos apoyamos entre nosotros, nos queremos mucho.

Admiro mucho a cada integrante de la compañía, ellos me impulsan a ser una mejor persona y bailarina, a disfrutar cada momento que me brinda esta oportunidad tan hermosa”, dijo.

¡A todo ritmo! Equipo de baile Tec gana Interdance nacional 2023

Finalmente, para Catherine el profesor Ricardo Lucio, coreógrafo del representativo, aparte de ser una persona que te impulsa a darlo todo es un gran apoyo y un amigo en quien confiar.

"El Tec me ha presentado a personas como él, me ha integrado a mi familia de la compañía representativa.

“La institución nos enseña a atrevernos, a arriesgarnos y tomar cada una de las oportunidades que se nos presentan, y gracias a que tomé está oportunidad, formé parte de un equipo tan grandioso que ganó el 1er lugar en Mega Crew Interdance 2023”,concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Etiquetas: