El Arquitecto Fabian Iriarte compartió con la comunidad del Tec algunos consejos para el correcto uso del tiempo, como parte del taller “Adulting 101”.
Por Cristina Franco | Campus Sonora Norte - 30/07/2021

Estuve en una búsqueda constante para ser más eficiente y poner un orden en mi vida” explicó Fabian.

El Arquitecto Fabian Iriarte Cabrera impartió a la comunidad del Tec de Monterrey el taller “Adulting 101”.

Y ¿qué es Adulting? nos explica que la respuesta comienza con la idea de tener una conexión con nosotros mismos.

Un punto importante es hacernos preguntas frecuentemente, cuestionarnos para mantener claros nuestro objetivos y acciones, por ejemplo ¿qué hago? y ¿por qué lo hago?” mencionó el arquitecto.

Taller Adulting 101 en Open Campus de Sonora Norte

Fabian resaltó que estas preguntas son para tener en mente nuestras acciones diarias y no desviarnos de nuestros objetivos, ya sea para mejorar nuestras relaciones personales, familiares o económicas.

“Se trata de cómo queremos vivir nuestra vida, dos acciones son vitales al momento de vivir con intención: el ser productivos y poder tener la mente en paz” resaltó Fabian.

Y aclaró que con decir “ser productivos” no hace referencia a estar ocupados todo el día, si no de aprovechar nuestros espacios para poder avanzar tareas.

¿Cómo aplicar el Adulting en tu vida?

Para el taller de Adulting, el arquitecto mencionó que, aunque es una idea muy sencilla, el tener un cuaderno y pluma es lo esencial, pues estas herramientas nos ayudarán a ser más organizados.

Podemos escribir nuestros pendientes o como nos hemos sentido haciendo nuestras tareas, eso nos lleva a tomar nuestras propias decisiones, ya que muchas personas con las que convives día con día pueden influir en la toma de decisiones”.

Después es importante hacer un inventario mental, pues será de ayuda para poner prioridades de trabajo en el momento.

Por ejemplo: saber en lo que estoy trabajando, en lo que debería trabajar y en qué quiero trabajar”.

Hacer un test después de tener en cuenta nuestro inventario, es importante identificar, ¿la tarea es vital? ¿podría afectar en alguna situación?

Si la respuesta es “no” es momento de hacer a un lado esa tarea, ya que probablemente podría ser una distracción afectando la productividad, la salud mental y alejándote de lo que quieres lograr.

Escribir un diario te sirve mucho para ver como evolucionas con el tiempo, ver lo que registras te ayuda a ver tu proceso totalmente transparente.

Finalmente, siempre anota tus pensamientos, ideas y tus pendientes, es mejor tener todo anotado para que nada se te pase.

No se trata de cómo se vea tu cuaderno; se trata de cómo te hace sentir y qué tan efectivo es” concluyó Fabián Iriarte.

El taller “Adulting 101” formó parte de la oferta de Open Campus un evento organizado por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del campus Sonora Norte.