Gracias a su desempeño en el rubro de colaboración y desarrollo personal, Nayeli Sedano, del Tec, campus Sonora Norte, fue reconocida en los Premios LiFE
Por Yahel Roberto Rivera Ruiz | Campus Sonora Norte - 04/08/2023 Fotos Diego Ivan Beltrán Montoya

Nayeli Sedano, líder de Arte y Cultura en el Tec, campus Sonora Norte, fue galardonada con el Premio a la Formación LIFE, por su desempeño en colaboración y desarrollo personal.

El reconocimiento lo otorga el área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec, con base en su trayectoria en el rubro cultural y en la difusión de las artes.

Esto, en la octava edición de los Premios a la Formación LiFE del Tec, en los cuales se reconoció a los colaboradores por su trayectoria y el impacto en el éxito y formación integral de los estudiantes.

“Es una convocatoria muy ambiciosa donde proyectas el trabajo realizadoLa creatividad es una construcción de muchas ideas en un mismo sueño, opinó Sedano.

Entusiasmo por las artes

Ella se autodescribe como una artista apasionada, gestora cultural, productora, madre y mujer que conoce cada vez más su valentía a través de la detección de oportunidades y problemáticas sociales en el ámbito cultural y artístico.

Ha diseñado aproximadamente 180 eventos artísticos y culturales. Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran la creación del concierto Maka Orkiestra, Dancigowa, el diseño y ejecución de la Semana del Arte y la primera gira Teatro por la Dignidad Humana.

Sedano es también la fundadora y productora de “Relajo teatro”, compañía de teatro con 17 años de trayectoria.

Un gran impacto se hace al colaborar muchas mentes… Me encanta ver el entusiasmo de los estudiantes cuando tienen contacto con las artes”, compartió Nayeli Sedano.

Disfrutar lo que hacemos

Su recorrido en el Tec inició en enero de 2016 como profesora del proyecto “Tardes de Teatro”, en el cual era la única maestra de los grupos teatrales en PrepaTec campus Sonora Norte.

Al concluir el semestre, con base en su recorrido en PrepaTec, la colaboración con colegas y su desempeño como productora teatral y gestora cultural, ocupó el puesto de líder de Arte y Cultura del Tec Sonora Norte.

“El campus Sonora Norte siempre se ha distinguido por su esencia cultural; siempre está en el telón disfrutar lo que hacemos y vivir lo que hacemos intensamente mediante la unión y pasión”, comentó Sedano.

Después de 7 años de ser profesora de teatro en el Tec y gestionar más de 180 eventos artísticos y culturales, entre ellos conciertos internacionales, giras de teatro y ensambles musicales, se postuló a la convocatoria de los Premios a la Formación LiFE.

Si quieres llegar rápido ve solo; si quieres llegar lejos ve acompañado”.- Nayeli Sedano.

Motivar con responsabilidad

En los Premios a la Formación LiFE del Tec, durante la primera etapa seleccionaron a 22 de entre 150 postulados, entre los que quedó elegida Nayeli Sedano y obtuvo así su pase a la final nacional en Querétaro, sede donde se efectuó la selección de los 4 ganadores

Respecto a sus próximos planes, luego de ganar esta distinción, Sedano compartió que su intención es seguir en el camino de las artes”.

Desea realizar su labor “con más calidad y sobre todo llegar a más estudiantes motivando el arte con responsabilidad; es una forma de ser fiel creyente de que sí se pueden lograr los sueños”.

Sedano afirmó que esa es la mentalidad que intenta compartir con sus estudiantes. “Yo no hago nada sola. El gran impacto se hace porque colaboran muchas mentes; eso es lo que me motiva a seguir”, dijo.

“Si quieres llegar rápido ve solo; si quieres llegar lejos ve acompañado. Eso para mí lo que define mucho el trabajo de Arte y Cultura en Sonora Norte”, concluyó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER...